La crisis agudiza y hace temblar al Club León. Si bien se mostró una notable mejoría en el funcionamiento del equipo, tras una semana oscura, se sumó una derrota más, que conforma tres consecutivas para Juan Antonio Pizzi.

Precisamente fue éste, el aún director técnico de la Fiera, quien calificó como injusto al resultado que obtuvieron la tarde de este domingo en el Estadio Omnilife ante un Chivas que tuvo la posesión de balón todo el tiempo y que aprovechó los errores.

"En ningún momento renunciamos en el segundo tiempo. No hace falta dar a conocer la sensación que tengo. Lo que sí, es que me deja tranquilo el esfuerzo de los jugadores".

"Hoy me atrevo a decir que con injusticia predimos el partido. Necesitabamos mostrar mayor solidez; cuando el equipo puede jugar compacto dificulta a los rivales. La verdad que estoy triste por perder", agregó.

En rueda de prensa, Juan Antonio manifestó que no ve más necesidad de seguir tocando el tema se su continuidad, que cada vez es más rechazada por aficionados, pero que ha sido respaldada por Jesús Martínez Murguía, basándose en el derecho de piso, al ser un nuevo técnico en México. Pese a eso, en esta ocasión no se le vio tan aferrado al puesto, pues platicó que el banquillo estará libre cuando el presidente lo desee.

"Desde el día que yo firmo un contrato con el club, automáticamente está a su disposición. Yo he escuchado y he agradecido públicamente el pensamiento que tiene la directiva sobre eso. La realidad es esta que vivimos y la verdad es que no veo más necesidad de estar hablando de este tema".

Tras haber lamentado profundamente los errores defensivos, que siempre terminan influyendo en los marcadores, 'Juanchi', como también es conocido, se dio méritos que podrían ser cuestionados más adelante, en el regreso del 'Chapo' Montes a la Selección Mexicana, aseverando que si él no le hubiera dado los minutos que ha tenido, hubiera sido muy díficil que su jugador recibiera una convocatoria.

"Llegué al club y yo sabía de la lesión que había tenido. Nos propusimos tanto él y nosotros, a que fuera evolucionando partido a partido. Montes puede ir a Selección porque tuvimos la confianza de que poco a poco jugara partidos; si nosotros no le hubiéramos dado esos minutos, hubiera sido difícil que pueda ir a Selección. Queremos que siga evolucionando. Anímicamente creo que puede resultar un puntal que vaya, no molesta para nada que vaya".

Ya finalizando, el estratega argentino-español se quejó de lo sucedido, pues su idea era revertir la situación y borrar la imagen que se había dejado en el duelo ante Monterrey y Querétaro, para estar peleando arriba.