El tema de Selección Mexicana parece ser más de ilusión, que de emergencia para Elías Hernández. El mediocampista del Club León, aseguró que por el momento, su único objetivo es revertir la complicada situación que vive con su equipo, pero que mantiene la ilusión de volver a vestir la camiseta nacional, tomando en cuenta las no convocatorias por parte de Miguel Herrera.

Respecto al tema futbolístico del que es parte con la Fiera, dijo: “Obviamente nos sentimos mal, sabemos que los resultados no son los esperados. Después de tener una buena época, donde el equipo ganaba todo, ahora estamos del otro lado y yo creo que esto nos va a servir para darnos cuenta de que no podemos regalar nada, de que no podemos bajar nivel y ritmo. Hay que seguir trabajando y tratar de ganar los partidos que vienen”.

Elías lamentó los errores que se han cometido a lo largo de estas catorce jornadas y enlistó los factores que, a su consideración, dejaron de lado él y sus compañeros, que a final de cuentas repercuten en el mal desempeño futbolístico y estadístico de la escuadra verdiblanca.

Tras admitir que aún no se pueden acoplar a la perfección al esquema nuevo y tampoco logran captar la idea de Juan Antonio Pizzi dentro del campo, Hernández consideró que todos los que hasta el momento visten la camiseta del otrora bicampeón mexicano merecen una segunda oportunidad, incluido el mismo director técnico, puesto que se dio una renovación fuerte dentro, en la que ninguna de las dos partes (jugadores y cuerpo técnico) se ha visto beneficiada.

“Lo que pasa es que han sido esquemas diferentes y formas de ver el futbol distintas; Gustavo tenía otra y Pizzi otra. Acá el equipo ya estaba adaptado con Gustavo y ahora que está Pizzi tratamos de hacer las cosas lo mejor posible, seguir adaptándonos de la mejor manera y es algo que nos ha costado”.

“Nos la merecemos todos (segunda oportunidad). Bueno, al menos yo digo que no me gustaría irme de León dejando las cosas así. El torneo no ha acabado y tenemos que ganar estos partidos que nos quedan, hay que cerrar bien y después viene la revancha, así es el fútbol”, agregó.

Ya tocando temas de Selección, el ex ‘Patrullero’ de la ‘Monarquía’ afirmó que mantiene la ilusión de ser convocado por el ‘Piojo’ para cualquier evento que se le presente al combinado azteca, aunque dice que no se siente decepcionado por no recibir un llamado, al contrario, es algo que le motiva más para seguir trabajando y hacer las cosas bien, pero siempre enfocado con su club.

“Estoy tranquilo. Las decisiones las tomo yo, uno siempre quiere estar ahí pero las decisiones las tiene el entrenador. Estoy trabajando, como siempre lo hago y si en su momento se llega a dar una oportunidad, habrá que aprovechar”.

“A lo largo de mi carrera me han tocado situaciones complicadas, otras donde me puedo sentir que puedo estar en nivel de Selección y no se me toca en cuenta. Es algo que me motiva para seguir trabajando y seguir haciendo las cosas bien, pero no es algo que me afecte anímicamente”, concluyó.