Para León, este partido representa vivir o morir dentro del campeonato, ya que se juegan la última oportunidad para mantener vivas sus esperanzas de acceder a la liguilla; en caso de no conseguir los tres puntos, prácticamente estarán eliminados y sin posibilidades de seguir soñando con la calificación.

Mientras que para los dirigidos por José Saturnino Cardozo, es un encuentro importante, debido a que el estar en el lugar número seis de la tabla no les asegura tener la liguilla en las manos, así que los Diablos buscarán al menos no perder en casa de la Fiera y sumar para mantenerse peleando dentro de los primeros ocho lugares.

Para los Escarlatas, visitar la cancha del Estadio Nou Camp en torneo regular representa sumar puntos, ya que en la dos ocasiones que han pisado ese campo, suman una victoria y un empate, la única ocasión que han perdido en el Bajío fue en la semifinal del torneo Clausura 2014, con marcador de 1-0.

En total, desde que los Panzas Verdes regresaron al máximo circuito, se han enfrentado a Toluca en 7 oportunidades que han sido muy parejas, debido a que comparten número de victorias, tres para los Esmeraldas y tres para los Diablos, por tan solo un empate.