Un ambiente cálido recibía la fecha 14 en el Estadio León, que a pesar de no registrar los resultados que muchos quisieran, lucía a reventar, tras una buena caravana de la porra local. Las tradicionales banderas y bombos verdes se enfrentaban con los rojos, que eran utilizados, comandados y aportados por miembros de la 'Perra Brava'.

Ya dentro del campo, el encuentro se comenzó a desarrollar con un ritmo semilento, adornado con algunas acciones interesantes, como un remate de González que despejó en la línea Ríos, pero semilento, al estilo toluqueño.

Montes y Peña daban tintes de amenaza de gol temprano, realizando paredes entre sí, que culminaban con disparos, que al final de cuentas eran tapados.

El 'Chapo' era el hombre más lúcido del partido; mostraba grandes cosas colectivas e incluso, le alcanzaba con un nivel sereno para generar una acción de peligro, que fue rematada por Miguel Sabah más tarde directo a la portería, pero que sacó Alfredo Talavera con ayuda de un gran lance.

Llegaba la media hora de juego y un disparo lejano del 'Chema' Cárdenas, que se estrelló en el poste derecho, ahogó el grito de gol en la afición, que tiempo antes había aplaudido una buena salida de Yarbrough en un contragolpe.

Tras eso, bastaron unos cuantos minutos para que Montes volviera a aparecer; ésta vez fue con un pase bombeado que dejó a Elías sólo frente al marco, quien esperó a la llegada de Sabah para que disparara y mandará el balón apenas rozando el poste.

El tiempo se iba y las oportunidades de gol también, principalmente de los Panzas Verdes. Un intento de Ignacio Canuto satisfacía las emociones de los aficionados, que veían como se escapaba el primer lapso.

Ya para despedir las acciones de los primeros 45 minutos, se vio un cabezazo de Peña a las manos de Talavera. Al medio tiempo, la gente local estaba más contenta que la visitante, y no era para menos, pues el dominio verde era claro, a pesar del ritmo semilento que acompañaba.

Un remate con la testa por parte de Galindo fue el encargado de abrir el segundo lapso. Después, Cárdenas respondió con un tiro dentro del área, que se paseó dramáticamente y que terminó en un córner que no fue bien aprovechado.

Seguido de esto, Toluca confirmó su buen arranque con una anotación. En una jugada en la que se demostró el gran despliegue tanto físico, como futbolístico que se posee, Wilder Guisao puso el balón casi en el ángulo derecho y con ello, decretaba el uno por cero, ante la incredulidad de los miles de felinos; esto al 51'.

Los 'Diablos' salieron ‘on fire’ y hasta se dieron el lujo de fallar una ocasión clara, que fue mal disparada por Richard Ortiz, apenas dos minutos más tarde de la anotación.

El paso del tiempo fue el que determinó también que se llegarán los cambios, como el de Fernando Navarro que entraba por Magallón para darle más profundidad a la banda derecha. El resultado se vio rápido, pues en una acción en la que se conjuntó con Peña, el '5' de los locales centro para Sabah, quien remató casi en el último momento, pero una vez más, Talavera le quitaría el gol.

La Fiera le hizo honor al apodo y utilizó las garras para que Talavera se hiciera héroe, está vez sacándole un disparo que iba al ángulo a Elías Hernández. Esto dio paso a que uno de los jugadores más laureados de los 'Esmeraldas' se retratara en el marcador, con un soberbio gol al minuto 75', se habla de Carlos Peña.

Gullit volvió a intentar, pero esta vez rematando un centro de Elías Hernández; Talavera volvió a reaccionar, salvando una vez más a su equipo, ahora conteniendo el balón con las partes íntimas, literalmente.

A 'Tala' no le bastaba con lo ya realizado, pues unos momentos más tarde, sacaba de nueva cuenta una pelota de gol, en el cobro de un tiro libre.

Al cierre de partido le sobraba intensidad, las emociones estaban a tope entre la hinchada verde, que veía con impotencia cómo su escuadra no podía hacer el del triunfo. El cotejo terminaba empatado y la presión se disminuía en Juan Antonio Pizzi, que sumaba un punto más a la estadística.