En la historia del Club León han destacado grandes figuras, pero sin duda alguna, una de las piezas fundamentales para este equipo en los últimos años es Carlos Peña, mejor conocido como el 'Gullit'.

Fue un ya lejano 14 de Abril del 2010, cuando debutó en la primera división con el Pachuca. Aunque sus años en el club de la bella airosa no fueron espectaculares, el tamaulipeco supo destacarse de entre sus compañeros, para posteriormente irse cedido al Club León a sus 21 años.

Durante su primer torneo con el club leonés (Apertura 2011), Peña aprendió a sacar sus mejores habilidades para aportarle a los 'panzas verdes' una media cancha confiable, y a su vez más ofensiva. Con la llegada de Gustavo Matosas al banquillo esmeralda, Carlos aprovechó para exhibirse y así, ganarse un lugar en el corazón de su afición. A pesar de que Peña hizo únicamente cuatro apariciones en el Clausura 2012, marcó 4 goles en estos partidos.

Siendo una pieza fundamental del estratega uruguayo, jugó la final del Ascenso Mx con un pie suturado, cosa que no le impidió marcar el primer gol para su conjunto. Ese gol, acompañado de cuatro más de sus compañeros, le dieron al Club León el Ascenso a la Liga Bancomer Mx.

En primera división las cosas no fueron del todo diferentes, pues en el primer torneo, anotó 7 goles en 20 partidos disputados. Los esmeraldas llegaron hasta las semifinales, donde perdieron contra los Xolos de Tijuana.

Después de haber logrado llegar a la antesalada de la final, tanto Peña como el equipo tuvieron una baja de juego, quedando fuera de la liguilla en el Clausura 2013.

El despertar de este magnífico jugador para el Apertura 2013, llevó a que sus compañeros se inspiraran aún más. A tan solo un año de haber ascendido a la primera división, los 'esmeraldas' se encaminaron al título de la Liga Mx. En aquel torneo, Carlos destacó por haber participado en 20 partidos (19 titular y 1 de suplente), en los cuales mandó 4 asistencias e hizo 5 anotaciones.

Su gran hazaña no termina aquí, ya que para el Clausura 2014, León continuó con el buen ritmo que los distinguía. El originario de Tamaulipas, no bajo los brazos y continuó haciendo muy bien su trabajo, por lo que en aquel torneo marcó 7 goles, por 2 asistencias otorgadas.

León terminó por convertirse en Bicampeón

Foto:Agencias

A pesar de que el León no ha podido recuperar la hegemonía que los caracterizaba, Carlos 'Gullit' Peña sigue trabajando en su persona, siendo esto notado por los 5 goles que marcó en el Apertura 2014, y el golazo ante Toluca en este Clausura 2015.