No es tan constante en el terreno de juego, pero cuando tiene minutos, sabe aprovecharlos. Así es la situación de Fernando Navarro, un hombre que a pesar de estas situaciones, se ha convertido en el alumno más aventajado y que capta rápidamente la idea de su entrenador, Juan Antonio Pizzi.

El defensor, que en ocasiones suele ser habilitado como mediocampista, se dio la oportunidad de hablar ante los medios, este miércoles antes de iniciar la práctica en la Casa Club, del Club León.

Tras haber superado una lesión, Navarro asegura que se encuentra en óptimas condiciones para jugar, por lo que se dijo a la espera de un llamado de Pizzi, como el del sábado, para ser considerado y tratar de ayudar a su escuadra a cerrar bien la campaña, que es lo que queda.

El dorsal ‘7’ afirmó que desde hace algún tiempo desea con muchas ganas el tener la titularidad en un partido, tras repasar algunas situaciones que se le han presentado para no lograr esto: “Al principio no tuve mucha oportunidad, después me gané la titularidad y desafortunadamente, así son las lesiones, nunca sabes cuándo van a llegar. Después viene una expulsión, que ya quedó atrás, pero son cosas del futbol que te enseñan a que estés concentrado”.

Llevo tiempo queriendo ser titular, tener más minutos. He estado concentrado, me trato de enfocar en lo que se busca y lo que busco, y creo que la combinación me ha resultado. Espero poder ayudar al equipo en este cierre de torneo, que es complicado, así que hay que terminar con buen sabor de boca para descansar y con otra actitud a la pretemporada”, agregó.

Además, calificó como importante el hecho de que a Juan Antonio Pizzi se le haya ratificado en el banquillo esmeralda, pues es algo que les da confianza, sabiendo que viene una nueva temporada y el tema de la adaptación ya podría ser superado.

“Como todo, es un proceso de adaptación, tanto de nosotros con el cuerpo técnico, como ellos a nosotros y a la Liga. La continuidad de la que se ha hablado y se ha dado es muy importante porque suma confianza a nosotros.

Respecto al partido que sostendrán él y su conjunto el próximo sábado, ante Atlas en el Estadio Jalisco, ‘Fer’ prometió  que van a salir con todo, con la firme intención de obtener los tres puntos, para comienza a dignificar el cierre de torneo, a pesar de que su rival en turno se juega mucho más que ellos, como las aspiraciones a Liguilla.

Agradecido con la vida, por permitirle ver jugar a su ídolo, Cuauhtémoc Blanco.

Ya finalizado, el ex atlantista se dio la oportunidad de compartir algunas palabras sobre el retiro de Cuauhtémoc Blanco, un futbolista que es ídolo en el país y también de él, según manifestó: “Para mí, de chico, la verdad que ha sido mi ídolo. Me gusta cómo encara cada partido, cómo da la cara en momentos difíciles, nunca se esconde y eso lo ha hecho grande. Cada vez que lo veo jugar me recuerda que el futbol es un juego y que hay divertirse, en base a eso, ha cosechado todos los logros que tiene. Estoy agradecido por haberlo visto jugar, eso es todo, concluyó.

Sobre el autor
Ezequiel Gasca
Soy normal hasta que entro en confianza | Redactor de @VAVEL_Mexico | Lucha Libre, Futbol | Hell Brother | Universidad de León | [email protected]