No sólo en este torneo no se logró calificar a la liguilla del futbol mexicano, ya que el León dirigido por Gustavo Matosas tampoco logró el objetivo la temporada anterior y eso, sin duda, evidencia la mala planificación que se tuvo al escoger la plantilla de jugadores.

Los Esmeraldas pasan por una crisis de resultados que no sólo recaen sobre el hombro de Juan Antonio Pizzi, debido a que es algo que arrastran desde el proceso anterior.

En el torneo apertura 2014, los Panzas Verdes tuvieron un mal arranque de temporada y pese a que al final de la misma intentaron repuntar no les alcanzó al quedarse con 22 puntos luego de lograr 7 victorias, un empate y 9 derrotas, lo que los dejó como décimos de la tabla general.

Ya en el presente campeonato, los del bajío a falta de tres jornadas por disputarse ya no tienen oportunidad de calificar, ya que se encuentran sumergidos en el fondo de la tabla sólo por encima de Morelia. León registra 13 puntos después de haber logrado tan sólo tres victorias.

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi saldrán a jugar los partidos que restan con el único objetivo de sumar la mayoría de ellos, para así evitar tener la peor temporada desde que los Esmeraldas regresaron al máximo circuito y superar en números el torneo Clausura 2013 donde sólo rescataron 16 puntos.