Comenzó la etapa de cambios en el Club León, y el primer hombre sacrificado para mejorar la situación fue Jonathan Bottinelli, quien terminó contrato con el cuadro del bajío este mes de mayo y no pudo conseguir una renovación de él.

Fue en rueda de prensa, ofrecida por Rodrigo Fernández, directivo de la Fiera, que se confirmó la baja del jugador sudamericano como miembro del cuadro leonés, tras haber finalizado su relación laboral y tras haberlo hablado mutuamente.

Fernández aseguró que la decisión de darlo de baja de la plantilla ya le fue notificada al futbolista, a quien intentarán apoyar de la mejor manera, para que si es posible, continúe dentro del futbol mexicano, aunque obviamente con otro equipo.

El pampero se despide tras haber sumado 866 minutos vestidos de verde en el Clausura 2015, en los que anotó dos goles, uno ante Santos y otro ante Atlas, mismo partido en que salió expulsado.

Cabe resaltar que ‘Botti’ mantuvo una buena relación con Mauro Boselli, quien en días anteriores había externando su deseo por que su compañero siguiera jugando en Guanajuato, tras haberle impuesto el calificativo de “aguerrido”, aunque ahora eso pasa a segundo término, pues las decisiones se han comenzado a tomar y parece que no va a temblar la mano.