El plan de reestructuración de Juan Antonio Pizzi y Jesús Martínez Murguía, de cara al Apertura 2015, involucra a Eisner Loboa, colombiano que vino a México precisamente a jugar con el Club León y que ahora parece tener un futuro incierto, aunque con algunas propuestas interesantes.

Una fuente cercana al jugador pudo confirmar a este medio que la Fiera se ha acercado al cafetalero y sus agentes, con la intención de negociar su traspaso y regreso al cuadro del bajío.

Las malas relaciones y la pesadilla vivida en Puebla, que lleva por nombre falta de minutos, hacen posible el regreso del futbolista a tierras guanajuatenses. Sin embargo, hay detalles, como la designación de un nuevo técnico camotero, los que impiden que la negociación sea totalmente factible.

La situación consiste en que se elija a un nuevo técnico camotero, para que éste vea si cuenta o no con Loboa de cara al Apertura 2015. En caso de no ser así, es bastante probable que los dirigentes esmeraldas se sienten a negociar con los poblanos para acordar el repatriamiento de Eisner.

Además de esto, hay tres situaciones que cabe señalar. La primera, es la situación contractual del sudamericano, que es posesión de Puebla en su 50% y de León, en el mismo porcentaje. La otra, es el valor de su carta, que actualmente tiene un valor aproximado de tres millones de dólares y que disminuyó en comparación a cuando se dio el traspaso León-Puebla, pero que también puede ser modificado por los mismos camoteros, cuando ya se tenga una decisión.

Finalmente, el tercer tema importante en esta situación es el de la posibilidad que existió para que éste arribara a las filas de los Jaguares de Chiapas, algo que él mismo descartó, al no mostrar interés.