Las cabezas han comenzado a rodar en los interiores del Club León. A poco más de una semana de haberse realizado la junta de dirigentes, técnicos y demás personal de Grupo Pachuca, la Fiera dio a conocer el nombre de los jugadores que causaron baja en la plantilla.

Jonathan Bottinelli es quien lidera la lista del ‘adiós’, aunque de éste ya se había informado. Le acompaña Ignacio Canuto, defensor argentino a quien le restan todavía seis meses de contrato, pero que pese a eso y distintos factores, no entró en planes de Juan Antonio Pizzi para el Apertura 2015.

Sorprendentemente, aparecen dos canteranos leoneses: Iván Pineda y Luis Delgado. Ambos tuvieron sus procesos formativos durante la estancia de los Esmeraldas en la división de Ascenso, y fueron entonces piezas claves para que se cumpliera con la regla del menor. Ahora tendrán que marcharse, con una falta de minutos notoria, pero con la posibilidad de que prueben suerte en Mineros de Zacatecas, filial de Grupo Pachuca, que se ve muy factible, o de ser colocados en algún otro conjunto.

Seguido de esto, aparecen dos extranjeros, que fueron traídos desde el torneo pasado, a petición de Gustavo Matosas, uno por emergencia y otro por gusto. El primero, Wanderley de Souza, brasileño llegado en la jornada 3 del Apertura 2014, que sirvió como plurifuncional en el esquema del uruguayo, pero que se marchó a final de ese mismo torneo a Zacatecas.

El otro es Marcos Caicedo, un hombre que resultó punto y aparte de los Panzas Verdes. Ilusionó en su presentación ante Saprissa, por ser un futbolista descarado y versátil, sin embargo, el peso de la playera pareció haberle afectado, pues apenas marcó un gol y recibió una cantidad de críticas enorme. Su futuro apunta a que vuelva a Emelec, o bien, al futbol sudamericano, aunque existe también la opción de que sea colocado en el mismo balompié azteca.

Así pues, el cuadro del bajío oficializó las bajas –al momento- de cara al torneo venidero, en plena semana de Semifinales y quizá, cocinando algunas otras, tomando en cuenta el Draft 2015, a realizarse en próximas fechas en Cancún, Quintana Roo.