Con diferente panorama, los juveniles de León vienen encarrerados en busca de un título en la Liga Bancomer MX en el torneo Sub-20, y enfrentaron a las Chivas de Guadalajara de la misma categoría por el pase a la gran final.

Los 'cachorros' se vieron en desventaja en dos ocasiones abajo en el marcador global, ya que el rival se puso al frente en el tanteador apenas al minuto 28, gracias a un gol de Eduardo López, lo que provocaba que la situación luciera perdida para los visitantes.

Pero en el segundo tiempo, 'La Fiera' salió con toda la pila recargada buscando la portería rival y aprovecharon la desconcentración del cuadro local, pues en tan solo unos minutos le dieron la vuelta de forma 'heróica' al marcador.

El delantero Alan Puga, anotó el empate al minuto 49. Pero cuando el 'Rebaño' recién respiraba en la cancha, recibieron el segundo al minuto 52, por parte de Jorge Durán, ya con mucho drama en la semifinal.

El resto del complemento se puso bastante intenso, pero a favor de los del Bajío, que imponían dominio y que sellaron su pase a la final con un gol de Alan Puga de penal al 83', tras una falta marcada por el nazareno, Iván Martínez.

Tras eliminar a América y Chivas en Cuartos y Semis, respectivamente, los Esmeraldas Sub 20 intentarán igualar lo hecho por la categoría profesional en 2014, cuando visitaron Pachuca para coronarse.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fernando Gil Avilés
Licenciado en Derecho. Aficionado a los deportes, en especial al fútbol. VAVEL México/ TODODEFUT.com/90 minutos radio