Como en cualquier torneo, los dos mejores equipos llegan a disputar un partido por ver quién es el mejor; en esta ocasión, Club León recibió al Pachuca en la ida de la final de la categoría Sub-20. A pesar de que la afición leonesa llenó el Estadio Nou Camp, los jóvenes futbolistas terminaron por empatar sin goles en un encuentro muy entretenido y disputado. 

Por su parte, 'Chavicos' Enríquez, Director de Fuerzas Básicas de León, habló sobre el rendimiento de sus muchachos, mencionando primeramente que los resultados en esta etapa se han definido en el partido de vuelta.

"Esta es una final y es a goles. Esperamos que vuelva a ocurrir como en los cuartos de final y en la semifinal, en donde pudimos quedarnos el triunfo de visita".

Respecto al público que se presentó y al juego desplegado por ambas escuadras, 'Chavicos' mencionó que los nervios jugaron una parte importante, resaltando que partidos como estos deben de ser una parte fundamental de su formación. 

"Yo creo que les afecto el pánico escénico. Los chavos no se soltaron como deberían de soltarse porque no están acostumbrados a esto, pero esa era la idea, para que ellos jugaran con este escenario y estén preparados para cuando tengan su oportunidad en la primera división".

El directivo finalizó la entrevista hablando sobre el itinerario que van a tener previo a su visita a la Bella Airosa, pero también sobre la hermandad y la rivalidad que hay entre estos dos Clubes. 

"El equipo entrena el día de mañana (Jueves), pero habrá que recuperar bien a este equipo. El Viernes comen y viajan para estar concentrados para el partido allá en Pachuca".

"Si con algún equipo hay rivalidad, es con el Pachuca. Queremos ganarles y esperemos se repita la historia de hace dos años con el primer equipo, pero ahora con la Sub-20", culminó.