Su talante y hablar es de sobra conocido por el fútbol mexicano. Este martes, la capital mundial del calzado recibió a Nova, como compañeros en Toluca le llamaban, y finalmente podrá descansar en la que será su nueva ciudad, luego de una ardua jornada en la que presentó exámenes médicos en Pachuca.

A su llegada a León, Diego Novaretti, quien se erigió como uno de los mejores marcadores centrales cuando vistió la camiseta de los Diablos Rojos (2009-2013), concedió una entrevista exclusiva a VAVEL México, en la que explicó las expectativas que le genera llegar a una institución de la magnitud del Club León, así como también los motivos por los que se pudo concretar su fichaje.

Pregunta. ¿Cómo te sientes, Diego, ahora que ya eres jugador de León?

Respuesta. Contento por es un reto muy lindo, un desafío lindo, ante un equipo y una ciudad que vive muy apasionadamente el futbol.

P. ¿Cuáles fueron los motivos para que se concretara tu fichaje? ¿Qué es lo que hizo a León la opción más atractiva?

R. Me atrajo la manera en cómo viven el futbol. Fue el equipo que puso mucho interés por mí y eso se agradece, porque uno siempre necesita trabajo y que te ofrezcan trabajo en un equipo tan grande es importante.

P. ¿Cuál es el compromiso de Diego Novaretti con León, sabiendo que se batalló bastante para que se confirmara el traspaso de la Lazio y que las negociaciones duraron meses?

R. El compromiso es el que tuve siempre con todos los equipos: dar el máximo por el club y también para la gente que hace el esfuerzo de ir al estadio, de ver los partidos. Rendir al cien por cierto, tanto en lo colectivo como en lo personal.

P. Conociendo ya el futbol mexicano, Diego, ¿qué esperas de esta nueva etapa que emprendes con León?

R. Es un desafío muy fuerte, porque muchos clubes se han reforzado muy bien y León también lo está haciendo muy bien. El desafío ahora será regresar a León a la liguilla.

P. ¿Conoces a Juan Antonio Pizzi? ¿Te gusta como técnico?

R. Sí, si lo conozco, personalmente no, pero me agrada como técnico porque he tenido buenas referencias.

P. Por último, ¿cuáles son las expectativas que se tiene para las próximas temporadas?

R. Tratar de ser lo más útil para el equipo. Si el equipo funciona y va bien, vamos viendo en lo personal, pero las individualidades no van. Si me toca jugar o no, tengo que estar cien por ciento disponible, tengo que ser lo más útil para el equipo.