Mauro Boselli es un 'Killer' del área. Llegado a 'La Fiera' para el torneo Apertura 2013, en lo que representaba su séptimo equipo como profesional, venía con un perfil importante más no relumbrante, ya que jamás ha sido un jugador tan mediático, pero siempre estando en el lugar exacto, en el minuto exacto, para hacer lo que mejor sabe, marcar goles.

Proveniente del futbol europeo -específicamente de la Serie A-, allá no tuvo la suerte que, anteriormente, encontró en su natal Argentina con Estudiantes de la Plata y también en Boca Juniors.

A pesar de que su llegada al club tuvo ciertos cuestionamientos en un inicio, rápidamente se adaptó e inició la cacería de sus presas en la CopaMX.

El 24 de julio de 2013 debuta con el número 17 en la espalda ante sus aficionados en el Nou Camp, en un partido que enfrentaba a Club León en contra de Dorados de Sinaloa. Apenas 4 minutos le bastaron para marcar su primer gol y eventualmente demostrar de lo que era capaz, pues esa noche se apuntó su primer doblete en el que, de hecho, es el único partido copero en el que ha estado (59 minutos en total).

Fue uno de los principales artífices para conseguir el sexto campeonato de liga para 'La Fiera' en el Apertura 2013. Sin lugar a dudas, su torneo debut ha sido uno de los mejores hasta ahora en México, ya que en dicha competencia participó 1,648 minutos repartidos en 21 partidos, de los cuales en 19 fue titular, completando 12 y sólo dos veces inició en la banca; participó en 17 goles para los esmeraldas esa temporada (16 goles y una asistencia).

Posteriormente, juega el Clausura 2014 como uno de sus torneos más flojos en la Liga MX, aunque su baja productividad no repercutió de manera notoria en el andar de León, conquistando el bicampeonato del balompié nacional.

En el plano individual, en aquel certamen jugó 1,381 minutos a lo largo de 18 encuentros,  con 15 en el equipo titular. Del total de cotejos, una quincena los disputó en su totalidad, saliendo solamente cinco veces de cambio y también sólo tres veces inició como suplente; en esa justa participó en seis goles para el club (cinco goles y una asistencia).

Club León no tuvo buena participación luego de conseguir ser campeón dos veces seguidas, en los últimos dos campeonatos el equipo vino a la baja pero Boselli hizo lo contrario.

El ariete argentino estuvo 16 veces en el campo en el Apertura 2014, con casi el mismo número de minutos que el anterior torneo (1,342). Algo irónico en ese torneo fue que, a pesar de que el equipo finalizó décimo en la tabla general y sin posibilidad de liguilla para pelear por el tricampeonato, Boselli consiguió marcar 12 tantos en total, lo que le valió conseguir su primer titulo como goleador de un certamen en Liga MX, cosa que no pudo cuando el equipo fue campeón.

Llegó el torneo Clausura 2015 con sus participación a la baja: 716 minutos jugados en 10 partidos, ocho veces como titular y dos más iniciando en la banca; nuevamente su aportación de goles al club disminuye, marcando tan sólo en tres ocasiones y asistiendo para gol dos veces.

Hablando sobre sus actuaciones internacionales con los 'Panzas Verdes', estuvo presente en Copa Libertadores y CONCACAF Liga de Campeones.

En la competencia sudamericana participó 597 minutos en siete partidos totales, fue titular indiscutible en esa competición y apenas salió dos veces de cambio; anotó cuatro goles (Ida y Vuelta en contra de Flamengo de Brasil; ante Bolívar en la fase de grupos; frente a los mismos bolivianos, pero en Octavos de final).

Por cierto, León fue eliminado por Bolívar en esa edición de Copa Libertadores, cuadro que pareció vestirse de bestia negra para los leoneses, pues no le pudieron ganar ninguno de los cuatro partidos disputados en ese torneo.

A León no le fue nada bien en la Liga de Campeones de la CONCACAF, ya que fueron eliminados apenas en la fase de grupos. El delantero argentino únicamente jugó 118 minutos en un partido como titular y en otro como suplente (ambos en contra de Herediano); marcó un gol en la competición.

Mauro Boselli ha logrado consolidarse en México como uno de los mejores delanteros extranjeros. Si bien por momentos pareciera que su producción va a la baja, no cabe duda que su instinto asesino en el área enemiga mantiene preocupadas a todas las líneas defensivas de la Liga MX.

Tabla general de Mauro Boselli con el Club León:

  P V E D M T S G A TA R
Torneos Clausura 28 10 10 8 2096 23 5 8 3 4 0
Torneos Apertura 37 16 9 12 2993 34 3 28 1 1 0
Copa MX 1 1 0 0 59 1 0 2 0 0 0
Copa Libertadores 7 3 3 1 597 7 0 4 1 1 0
CONCACAF Liga Campeones 2 0 1 1 118 1 1 1 0 0 0
Total 75 30 23 22 5863 66 9 43 5 6 0

[P= Partidos, V= Victorias, E= Empates, D= Derrotas, M= Minutos jugados, T= Titular, S= Suplente, G= Goles, A= Asistencias, TA= Targejatas amarillas y R= Tarjetas rojas.]