No suma ni siquiera 24 horas en la ciudad, pero Guillermo Burdisso, nuevo jugador del Club León, ya reportó en el Estadio León para comenzar con sus entrenamientos, ahora que inicia una nueva etapa, que conlleva el roce con un nuevo país para él: México.

Burdisso a su llegada a León

El central argentino arribó al bajío la noche de este lunes para reunirse en una cena con Rodrigo Fernández, vicepresidente de los Panzas Verdes, y su representante, en la que acordaron la firma de contrato para este martes, pues no dio declaración alguna cuando salió de ésta, solo posó ante las cámaras a las afueras del hotel donde se hospedó.

Ya este 30 de junio, Burdisso fue oficializado a través de las redes sociales de la institución pasadas las once de la mañana, mismo día en el que ya se encontraba entrenando en el Nou Camp junto al resto de sus ahora nuevos compañeros.

Precisamente ahí, en el entrenamiento, el 'Guille' compartió su primera entrevista en tierras guanajuatenses al canal de videos de la Fiera.

"Muy contento. Necesitaba un cambio de aires, después de un semestre tan intenso donde jugué con Boca Juniors y venir a un club como León, que tiene como objetivo hacer un buen papel en Liga y Copa me interesa mucho", aseguró el argentino ante las cámaras esmeraldas.

El procedente de Boca Jrs., luego de ser presentado a sus compañeros con una cariñosa 'fila india', platicó sobre las expectativas personales que tiene de cara al inicio de un nuevo ciclo en su carrera, luego de su travesía por su país natal.

"Soy un jugador más que va a dar todo por esta camiseta con mucho compromiso, sacrificio y entrega, que va a dejar todo en cada partido y entrenamiento. Quiero demostrarle al técnico día a día que quiero y que puedo jugar acá", añadió.

Ya finalizando, el central que tendrá que pelear directamente con un compatiotra suyo, como Diego Novaretti, así como también con Ignacio González en la zaga leonesa, aceptó ver al equipo bastante ordenado institucionalmente, situación que si se conjunta con su toma de nivel, servirá para producir cosas bastantes buenas.

"Al club lo veo muy ordenado. Como grupo, he visto a los jugadores y me han recibido bien, entonces estoy contento por eso, porque hay una combinación muy linda de buenos aspectos donde podemos hacer cosas buenas", cerró.