Finalmente, se ha confirmado el fichaje del último y octavo refuerzo del Club León para el torneo venidero, Apertura 2015. Se trata del defensor argentino, Guillermo Burdisso, quien llegará a fortalecer la prometedora zaga leonesa, que ya ha sumado también la incorporación de otro defensa sudamericano que conoce el futbol mexicano, Diego Novaretti.

Tras varios días de negociaciones y fuertes rumores, además de semanas y quizá meses de tenerlo en la lista de deseos, la Fiera oficializó este martes al ahora ex Boca Juniors como su última incorporación extranjera a través de sus redes sociales.

Burdisso, quien debutara en 2008 con el Club Atlético Rosario Central de su país, cuenta con 26 años de edad y 1.87 de estatura, características que de ahora en adelante, convertirá a la defensa de León como una de las ‘más altas’ de la Liga.

Respecto a su trayectoria, el ‘Guille’ cuenta con experiencia en clubes como Rosario Central, Arsenal y Boca Juniors, de su país, además, recordar su paso por la Roma de Italia y el Galatasaray de Turquía.

También, el central pampero ha sido internacional con su Selección; su debut con ella se cita en el año de 2010, en un partido amistoso ante Costa Rica, que terminó a favor de los suyos con marcador de 3-2.

Es así pues, como la directiva encabezada por Jesús Martínez Murguía da por finalizada su participación en el mercado de piernas previo al Apertura 2015, luego de finiquitar ocho transferencias y haber gastado una cantidad histórica en ellas, según lo mencionó días atrás en conferencia de prensa.

Ya para finalizar, cabe destacar que Burdisso también llega a complementar la argentinización del conjunto verde, que ya cuenta con nombres como el de Gonzalo Ríos, Mauro Boselli y el mismo Diego Novaretti en su lista de futbolistas nacidos en aquel país.