El zaguero central se unirá al conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi, que con esta incorporación da como finalizada su búsqueda de refuerzos de cara al Apertura 2015 y así ya trabajar de lleno en los partidos de pretemporada.

Guille’ debutó a los 18 años en el club El Porvenir del futbol argentino, después fue adquirido por Rosario Central en donde se estrenó en Primera División. En aquel momento tuvo una destacada actuación y fue cedido a la Roma, equipo de la Serie A italiana donde vio muy poca actividad y, debido a esto, tuvo que forzar su regreso al balompié de su país, en donde militó con Arsenal de Sarandí y resultó campeón del torneo nacional en el 2012.

Gracias al brillante torneo con el conjunto del ‘Viaducto’, fue comprado por Boca Juniors; sin embargo, gracias a sus buenas actuaciones regresó al futbol europeo, en esta oportunidad con el Galatasaray de Turquía, equipo con el que fue campeón de Copa a pesar de tener muy pocos minutos de juego. Dadas las circunstancias con el equipo turco, Guillermo Burdisso volvió a Boca Juniors, conjunto con el que ya no entró en planes y fue adquirido por León.

Llega a tratar de resolver problemas defensivos

Los Esmeraldas sufrieron demasiado en la zona baja en el torneo Apertura 2014, siendo uno de los equipos que más goles permitió durante el primer semestre del año, lo que obligó a la Directiva y Cuerpo Técnico, a buscar un par de centrales que ayuden y aporten al equipo su calidad para así disminuir el problema en la última zona de los 'Panzas Verdes'.

Por ello, el conjunto del bajío sumó a su plantilla para este torneo venidero a Guillermo Burdisso y a Diego Novaretti, argentinos que cargarán con el peso de la defensiva leonesa, no solo por cómo llegan, sino por que ocupan una plaza de extranjero, misma que en el futbol mexicano te da una responsabilidad mayor.