Tijuana y León arrancan su pretemporada de cara al Apertura 2015, donde buscarán reponerse despúes del golpe anímico del torneo pasado, en el que ambos clubes no cumplieron con las espectativas y por lo que ahora, buscarán medir fuerza en un duelo amistoso que sin duda, será electrizante.

Los Xolos iniciaron el torneo anterioir de una buena manera, tanto que llegaron a ser líderes de él, pero al final, su inconsistencia en la tabla general terminaron por bajarlo de los puestos de liguilla, situación que no fue pasada por alto en la institución y que sirvió como un motivo fuete para el cese de Daniel Guzmán; en el presente, ya con Ruben Romano como su nuevo DT, los fronterizos quieren empezar positivamente su gira por territorio estadounidense.

Por otro lado se encuentra el León, quien tuvo un mal semestre en todos los aspectos, pues desde la llegada de Juan Antonio Pizzi al timón, se generaron dudas respecto a su estilo de juego y que dejó malos momentos al equipo, entre ellos lesiones de gente importante, cuadros imcompletos y jugadores que nunca se adaptaron al sistema.

¿Cómo llegan?

Tijuana viene de presentar a sus refuerzos para el certamen que viene, es un conjunto que se preparó de buena forma, ya que se hicieron la contratación de 10 elementos para encarar el Apertura 2015, donde buscarán regresar a los primeros planos en la Liga MX, esos que le dieron el campeonato en el ahora más lejano 2012.

Federico Vilar, Felipe Flores, Leiton Jiménez, Humberto Osorio, Michael Orozco, Diego de Buen, Rodrigo Salinas, José María 'Chema' Cárdenas (ex-León), Uriel Álvarez y Carlos Guzmán, son los nombres de las 'dos manitas' de futbolistas contratados por la directiva xola.

La Fiera, viene de armarse igualmente bien para ser uno de los equipos protagonista de la Liga mx. Pizzi tendrá una nueva oportunidad de dirigir a la escuadra guanajuantense sin ninguna excusa; las incorcopraciones de Burdisso, Novaretti, Burbano y González en la lista de extranjeros es el principal ingrediente que se agregó al platillo esmeralda, que ya contaba con un sazón especial, llamado 'la mejor media de México'.

Último enfrentamiento

El último enfrentamiento entre estos equipos se citó la campaña pasada en el Estadio León, donde sorpresivamente, el cuadro de Pizzi goleó por marcador de 6-2 al conjunto entonces dirigido por el 'Travieso' Guzmán, dejándolos con eso, fuera de liguilla.

En aquel encuentro, por los 'Panzas verdes' anotaron Carlos Peña (dos dianas), Fernando Navarro, Luis Montes, Gonzalo Ríos e Ignacio González. Por Xolos, decontó Dayro Moreno en dos ocasiones.

Jugadores a seguir.

Federico Vilar

Es el nuevo guardameta de los Xolos, donde seguro será importante en el torneo. Su seguridad bajo los tres postes lo avalan y por supuesto que lo hacen un arquero confiable, argumentos suficientes para ser el Hombre VAVEL de este compromiso.

Federico Vilar, en uno de sus últimos encuentros defendiendo la portería de Atlas

Mauro Boselli

Uno de los líderes, no solo de la plantilla verdiblanca, también de los argentinos. Certero y peligroso como pocos en el área, el argentino arrancará junto a los Esmeraldas el camino rumbo a un nuevo torneo en la delantera, buscando con su tremenda capacidad, los goles necesarios para satisfacer a la gente.

Mauro Boselli, festejando el gol conseguido ante Santos