Juan Antonio Pizzi cuenta con un plantel muy amplio para elegir su mejor once y así pelear por regresar a los Esmeraldas a una liguilla del futbol mexicano, debido a que ya suman dos torneos consecutivos sin conseguirlo.

La directiva de León logró mantener una base importante del plantel que ha conseguido cosas importantes y que le ha dado satisfacciones a su afición. El mediocampo de La Fiera es uno de los más deseados por algunos clubes de la liga, ya que cuentan con José Juan Vázquez, que fue uno de los jugadores que más pases acertados registró en el torneo Clausura 2015; a éste se le suma Carlos ‘Gullit’ Peña que de a poco ha mostrado recuperar ese nivel que en algún momento lo llevó hasta la Selección Nacional, y para cerrar el mediocampo, los Esmeraldas cuentan con Luis Montes, que después de su lesión apareció en los últimos encuentros del torneo anterior y sin duda fue diferencia al marcar un par de goles.

Sumados a esta base que ya tiene un par de años trabajando, llegaron ocho refuerzos que aportarán en diferentes posiciones del campo. Dos de los ocho refuerzos llegan a aportar a la central del conjunto del bajío, que fue de las más endebles el campeonato anterior. Dichos jugadores son Diego Novaretti y Guillermo Burdisso, el primero regresa al futbol mexicano en donde ya salió campeón con Toluca y registra más de 100 partidos en el futbol mexicano.  En el caso del ex Boca Juniors, vivirá su primera aventura en el balompié mexicano, pero cuenta ya con una amplia experiencia que avalan la calidad del central.

El mandamás de León decidió redondear el plantel con varios jóvenes que venían jugando con la Sub-20 del equipo, los cuales son : Cristian Torres, Ricardo López, Oscar Suárez y Leonel López, que sin duda le darán esa frescura y dinamismo que todos los equipos necesitan.