La pretemporada de los clubes mexicanos, que disputan la Liga Bancomer MX, sigue, y es precisamente, el territorio norteamericano, puntualmente en California, donde los partidos de preparación se están  llevando a cabo.

Fue este domingo, en San José, que el Club León y el Atlas se vieron las caras en un amistoso, que sirvió para reencontrar a cuatro personas con la Fiera: Eisner Loboa, Franco Arizala, Juan Carlos Iván Pineda y por supuesto, Gustavo Matosas.

El partido arrancaba en punto de las cinco y media de la tarde, tiempo del centro de México, y fueron los de Matosas los que desde el pitazo inicial se hicieron de la pelota, generando peligro e intentando abrir el marcador con disparos de media distancia.

El dominio era de los Rojinegros, quizá porque en su once inicial contaban con los habituales o los que apuntan a ser titulares, además, enfrente se tenía a los aparentes suplentes esmeraldas.

A pesar de eso, fueron los Panzas Verdes los que se fueron adelante primero, con un tanto de Steven Almeida, quien en una incorporación que hizo hacia el frente, cerró la pinza y la jugada con un pase a la red al 13’.

Sin embargo, poco les duró el gusto a los pupilos de Pizzi, pues en cuestión de cinco minutos, perdieron la ventaja gracias a un doblete de Jorge Zárate. Al 28’, un disparo de zurda empató los cartones y, al 32’, un descuido en la zaga le abrió al miembro de los Zorros el espacio para un mano a mano contra Martínez, quien hizo el achique, pero se quedó corto ante el picoteo que se le hizo a la pelota.

Entre discretos intentos por parte de ambos cuadros, el medio tiempo se llegó para que los técnicos aprovecharan y posteriormente, comenzaran a hacer las modificaciones pertinentes en una pretemporada.

El uruguayo de los tapatíos arrancó prácticamente con otro once la parte complementaria, dándole entrada a tipos como Salinas, Caballero y Barragán de medio campo hacia adelante. Pizzi, por su parte, hizo entrar a Elías Hernández y pronto le dio resultado.

Al 61’, el apodado anteriormente ‘Patrullero’, mandó un disparo certero al marco, imposible de detener para Miguel Fraga, que había entrado también de cambio, para emparejar los cartones a dos y darle paso al ingreso de las cartas fuertes de los guanajuatenses.

Con las apariciones de Peña, Montes y Boselli en el ataque de los Esmeraldas, literalmente, el trámite del encuentro se rompió y por tanto, la intensidad en las jugadas aumentaba, aunque ya los minutos habían transcurrido y la recta final del duelo ya estaba en puerta.

Algunos tiros de Vilchis y Barragán terminaron por despedir un encuentro más de preparación de las escuadras mexicanas, que siguen en miras del inicio del Apertura 2015, a menos de un mes para que se dé este.