Después del entrenamiento del Club León, Efraín Velarde habló en conferencia de prensa sobre la controversial situación en la cual está inmiscuida la Selección Mexicana. El lateral izquierdo comenzó por dar su opinión general sobre este tema.

"Por el tema de la selección, es lamentable que las cosas sucedan de esa manera, sin embargo, los jugadores son los menos culpables; ellos tienen que hacer su trabajo y aunque duela que México esté en la final de esa forma, ellos deben de seguir trabajando para ganarla. De mi parte, les deseo lo mejor y esperemos que todo mejore para bien, pero acá estamos enfocados en el partido del sábado", declaró.

Ante las grandes interrogativas, el ex Rayado de Monterrey cree que no haya una mala intención por parte del cuerpo arbitral, dejando en claro que por ese lado, simplemente se trata de hacer lo mejor posible.

"Es muy difícil hablar de una mala intensión. Creo que todos los que pertenecemos al gremio del fútbol queremos hacer las cosas de la mejor manera; tanto los jugadores como el cuerpo arbitral, tratamos de hacer bien nuestro trabajo", añadió.

Velarde también fue cuestionado sobre los procesos que vivió el combinado nacional en el Mundial del 2014, celebrado en Brasil, destacando ampliamente que el fútbol ha crecido de manera inmensurable, habiendo cada vez más competencia en todas las confederaciones.

"Cada etapa es diferente. Yo creo que todos en la selección tratan de estar en el mejor nivel futbolístico para demostrar lo que se vio en el mundial. No siempre vas a estar en una plenitud futbolística, pero también las distancias se han acortado, porque ya no hay rival chico y todos los partidos son muy competitivos".

Con respecto a la final de Copa Oro, el apodado 'Chispa' no demeritó este logro de su país, haciendo énfasis en que lo apoyará en todo momento.

"Pues está en la final y estando ahí puede ganar la Copa Oro. Hablar de justicia en el fútbol es muy difícil por todas las circunstancias que se presentan, pero ahora que está en la final, hay que apoyar a la selección y mandarle la buena vibra para que levanten la copa".

Por otro lado, el que fuera contratado por la Fiera en el pasado Régimen de Transferencias, terminó su comparecencia ante los medios tocando el tema de su club, explicando cómo llega y aceptando que ansía el inicio del campeonato.

"Estamos conociéndonos, porque hay mucha gente nueva; pero esto no es pretexto para mostrarnos bien, tanto defensiva como ofensivamente. Tenemos que ser un equipo equilibrado, tratando de ganar los tres puntos el sábado", cerró.