Apenas finalizó la presentación del nuevo jersey de la escuadra que comanda, en el que trabajaron entre seis y siete personas, según dijo, Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León, ofreció una entrevista rápida a los medios de comunicación, en la que abarcó desde temas administrativos hasta deportivos.

Jesús Martínez: "Qué bueno que abuchearon la playera"

Respecto al tema de la nueva indumentaria de la Fiera, que en ese momento era primordial, Martínez vio con buena cara los abucheos que recibió ésta, puntualmente la alternativa de color amarillo, pues prefirió verlo como cábala, ya que en años pasados sucedió lo mismo y casualmente, se consiguieron los campeonatos con las rechazadas.

Qué bueno que abuchearon, por ahí los escuché al principio y como se dice, hay que tomarlo como cábala. Ojalá esta playera de mucho de qué hablar, que es lo queremos; al final podremos vender muchas playeras, pero lo que queremos es ganar partidos”.

El color amarillo tiene mucho que ver con la institución porque está en nuestro escudo y en lo personal, me gustó mucho. Por lo que veo, a la gente le gustó y al final es lo que uno siempre busca, así que nos vamos contentos de pasar este rato con la gente, que es lo que importa. Veo que presentan playeras alrededor del futbol mexicano con cien o doscientos personas en eventos privados, en antros de la ciudad, aquí es para la gente, dijo ‘Chuchín’ sobre la que polémica playera.

La relación con la marca textil patrocinadora

Por otra parte, Jesús aseguró que su relación con Pirma, la marca textil que patrocina a la institución que preside, está más fuerte que nunca y espera mantenerla por varios años. Además, aceptó que le han llegado tres o cuatro ofertas para cambiar de empresa de ropa, que por cierto fueron rechazadas por la fidelidad que tiene y la buena relación que tiene con la familia León. 

Jesús Martínez: "Estoy seguro que tenemos un plantel para pelear campeonatos"

Ya tocando temas deportivos, y luego de mostrar su felicidad por la respuesta de la gente en el evento, el ‘Presi’, como es apodado entre el público, manifestó que existe demasiada responsabilidad tanto en él como en sus jugadores, pues se viene un torneo crítico para el próximo semestre, en el que ya no se admiten errores ni malos resultados.

“Tenemos un gran partido este sábado y debemos tener mucha responsabilidad, porque sería interesante abollarle la corona al campeón. Llevamos dos torneos muy malos y realmente la gente no se merece eso, ni la institución tampoco, así que es un torneo crítico para nosotros y hay que salir a sudar la playera. Yo estoy seguro que tenemos un plantel basto para ganar partidos y pelear campeonatos, platicó.

Ya para finalizar, el alguna vez probado en los Tuzos del Pachuca, se dijo confiado por el plantel que tiene, por el cuerpo técnico que lo dirige y porque sabe que con esto, se tiene todo para salir adelante contra las adversidades que se puedan presentar.

Estamos confiados porque tenemos un gran plantel y un buen técnico, tenemos todo para salir adelante, entonces hay que salir a jugar y salir a sudar la camisa porque la gente se lo merece”, cerró.