Pareciera conformismo, pero no, es estrategia y de la buena, según Juan Antonio Pizzi, quien al término del partido en que su escuadra, el Club León, derrotó a Santos, aceptó que por las condiciones que se presentaron en el mismo y por la lectura que le dio, no vio necesario estar ‘aplastando’ a su rival, al que también respetó por ser el último campeón de México.

“Yo hago una lectura de lo que es jugar con diez, con nueve y con ocho. Con diez, resignas un poco el ataque y sigues ordenado atrás. Cuando pierdes y te echan a otro, los equipos ponen dos líneas de cuatro y dejan solo un delantero. Yo no necesito cuando voy ganando tres a cero y tengo tres de más, no necesito meter un cuarto, esa es mi visión. Si yo ataco a un equipo muy replegado, tengo que provocar que salgan los jugadores, logro que la desesperación trate de salir de esa situación para generar más espacios, y así fue en una o dos jugadas en el final”, respondió Juan Antonio a los cuestionamientos que tenían la idea de que la Fiera fue conformista la noche de este sábado en el TSM.

Pizzi: "Al final, quise quitarle la ilusión del empate a Santos"Sobre el volumen de juego que le dio a su equipo en el segundo lapso, especialmente en los últimos diez o quince minutos, Pizzi aseguró que el hecho fue con la firme intención de quitarle a Santos la ilusión, pues se vivía un momento complicado en el partido, que era necesario calmar con experiencia, algo que recalcó.

Quería quitarle la posibilidad de que Santos se ilusione, porque es imposible que ocho contra once te puedan llegar al empate, por más corazón y garra que tengan, es imposible, no he visto ni se verá. Creo que perdíamos el balón por esa mentalidad que tenemos, por la mentalidad de siempre atacar, pero debemos controlar esa ambición con experiencia, tal y como lo hicimos en los últimos diez minutos, en donde finiquitamos desde antes el partido, declaró.

Añadiendo, aseguró que su escuadra hizo lo que debió de realizar en el campo: marcar, luego marcar para tener tranquilidad y después, marcar para asegurar el resultado.

Por otro lado, el técnico esmeralda recalcó la suma de unidades, más de visita y contra el último campeón, recordando de paso, que en el último certamen solamente pudieron sumar a la estadística en dos ocasiones jugando en tierra ajena.

“Nosotros el año pasado fuera de casa sumados dos veces, así que imagínate empezar ganando y contra el último campeón”.

Ya cerrando su conferencia de prensa, ‘Juanchi’, como es apodado, se dijo tranquilo y dispuesto a seguir cosechando victorias, además de seguir en la búsqueda de soluciones para las distintas adversidades que le pueda tener deparadas el destino.