Ha comenzado una semana bastante movida para el Club León y también para William Yarbrough, arquero mexicoamericano que fue partícipe de la Copa Oro con el combinado de las barras y las estrellas, y quien apenas a su llegada al bajío, ofreció una entrevista, en donde aceptó volver motivado y con más aprendizaje, dispuesto a encarar lo que sea.

“Es una experiencia que sin duda alguna me trae aprendizaje, me ayuda a madurar. Aunque no ha sido la mejor de las Copas Oro, me deja mucho aprendizaje, declaró la mañana de este martes en el Estadio León.

Sobre el tema de su selección en general, del papel que desempeñaron y del duelo que sostendrán ante México, que pasa por una severa crisis en la dirección técnica, Yarbrough señaló que el juego mostrado en los partidos no fue el adecuado, aceptando estar desconcertado por los resultados obtenidos ante Holanda y Alemania en amistosos, que no se pudieron trasladar contra Panamá y rivales del sector. Sobre lo último, éste dijo que espera que ese compromiso sea bastante intenso, en el que cualquiera de las dos escuadras quieren ganar sí o sí por la rivalidad que existe.

Por otro lado, y después de eludir el tema del problema que atraviesa la Selección Nacional de México y su director técnico, quien protagonizó un incidente con Christian Martinolli, cronista de televisión, William aceptó sentirse motivado por volver a integrarse con su club, con el que estará disputando desde el arranque el compromiso de este martes ante San Luis, que corresponde a la primera fecha de la Copa MX.

“Bastante motivado vengo. Siempre venir de Selección te genera energía positiva, vengo con la mejor disposición, la mejor actitud y con pilas recargadas, muy enfocado a pelear por el puesto titular”.

Yarbrough: "En León tenemos una gran deuda con el escudo que representamos y con la afición"

Al mismo tiempo, se sinceró y dijo que percibe un nuevo ambiente, bastante renovado y con pilas recargadas, en donde hizo énfasis, en el grupo que ahora también integran Diego Novaretti y Guillermo Burdisso, par de argentinos que estarán delante de él en los cotejos que disputen y a los que reconoció por sus cualidades.

“Creo que el grupo, la energía que se siente es positiva, se siente con pilas y mentalidad recargadas. El resultado habla por sí solo, porque todos tenemos una gran deuda con el escudo que representamos y con la afición, así que ganarle al actual campeón es de mucha motivación”.

“Yo siempre he confiado en mi defensa, a la que sea. Como se comenta, Burdisso y Novaretti tienen mucha experiencia, tienen buenos rasgos físicos, su alcance es mayor y cortan los centros, además de que la experiencia ayuda, pero ellos se suman a una defensa en la que yo confío mucho. Ahora con ellos, la defensa estará más fortalecida”, añadió.

Finalmente, el 25 de los Esmeraldas recalcó que le hubiera gustado ver a su compañero, José Juan Vázquez, teniendo más actividad con el combinado mexicano, en el certamen de CONCACAF celebrado en territorio norteamericano.