La semana del arranque de los torneos del futbol mexicano ha terminado por ser mejor de lo presupuestado para el Club León y para Juan Antonio Pizzi, quien luego del partido ante el Atlético San Luis, declaró en rueda de prensa que se va satisfecho por sumar sus primeras tres unidades en la Copa MX.

El argentino aseguró que pese a que sus pupilos generaron varias ocasiones de gol, el resultado que terminan llevándose es justo y bastante bueno para encarar lo que viene, dejándole en claro que algunos de ellos están para jugar donde sea.

Me queda el aprendizaje de que puedo confiar en algunos jugadores que habitualmente no lo hacen de titular, que físicamente estamos en condiciones de competir, fueron las palabras del entrenador felino en un fragmento de respuesta.

Tras asegurar que le hubiera gustado marcar más anotaciones, o por lo menos señalar que ganar sabe mejor con más de estas, ‘Juanchi’, como algunos le apodan, aseguró que alineó a sus mejores jugadores disponibles porque es mera filosofía de él, siempre querer mostrar lo mejor, casi por obligación.

Por otro lado, recordó que viene de un semestre pésimo, literalmente, algo que hace que el compromiso para con el escudo que defiende se incremente, aunque por lo pronto, la tranquilidad podrá acompañarlos en su regreso al bajío.

Estamos para ir con tranquilidad, yo no puedo olvidarme del último semestre, no puedo olvidarme de cómo nos costó competir. Pero esto es una muestra de que vamos por el camino que tenemos que ir, que debemos seguir trabajando, mejorando, como lo hemos hecho”, apuntó.

Ya finalizando, el estratega esmeralda se dio el tiempo de hablar sobre su rival, San Luis, a quien elogió literalmente de pies a cabeza, por el gran técnico que tiene. Además, hizo un repaso y de cierta manera, un comparativo con el duelo que disputaron no hace mucho tiempo como parte de la pretemporada.

“Fueron diferentes partidos por la situación. Nosotros aquella vez hicimos bastantes cambios y eso modifica el trámite del partido. Tiene muy buen equipo, muy buen entrenador y ha sufrido tanto el sábado como hoy la desgracia de perder en los minutos finales, que es muy dolorosa por el aspecto anímico, pero tiene un muy buen equipo”, finalizó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ezequiel Gasca
Soy normal hasta que entro en confianza | Redactor de @VAVEL_Mexico | Lucha Libre, Futbol | Hell Brother | Universidad de León | [email protected]