Los Panzas verdes de León recibirán a los Tiburones Rojos de Veracruz en la jornada 2 del Apertura 2015. La cita es este sábado en el Estadio de León, con un horario estipulado a las 20:06 hrs.

Los de Pizzi buscarán continuar con el buen ritmo de juego que se les vio el fin de semana pasado ante Santos. Asimismo, buscarán una revancha futbolística, ya que en el torneo pasado tuvieron que conformarse con el penúltimo lugar general.

Por otro lado, los del Puerto buscan continuar con el proyecto del 'Maestro', Carlos Reynoso, que los llevó a la liguilla el semestre anterior y que terminó por servir para despertar a una afición que parecía dormida.

¿Cómo llegan?

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi le abollaron la corona al Campeón del Clausura 2015 el pasado fin de semana en el Estadio Corona. El Santos Laguna no aguantó la dura presión que generaba la ofensiva leonesa, por lo que apenas al minuto 6 de juego, el arquero Agustín Marchesín fue expulsado. A pesar de que los laguneros mantuvieron el marcador más de 60 minutos, la desventaja se hizo más evidente y llegaron consigo, la segunda y la tercera expulsión y con ello, los mismos goles.

En cuanto a los escualos, la jornada pasada recibieron a unas Chivas muy diferentes a como terminaron el torneo pasado. Los de Guadalajara, molestos por una situación extracancha, no lograron concentrarse en el partido y recibieron dos goles en el segundo tiempo del partido. Juan Albín metió el primer gol del encuentro, mientras que Julio Furch fue el encargado de enterrar al club rojiblanco entre los últimos de la porcentual.

Antecedentes

El último encuentro disputado entre León y Veracruz se dio un 6 de marzo del 2015, siendo la jornada 9 del Clausura 2015. Los jarochos terminaron ganando por la mínima diferencia, gracias a un centro del "Keko" Villalva que fácilmente resolvió Edgar Andrade con la zurda.

Jugadores a Seguir

Los guanajuatenses tienen entre sus filas al goleador del Apertura 2014, quien quiere emular lo hecho el año pasado, Mauro Boselli. Éste anotó dos de los tres goles con los que ganó su escuadra la semana pasada. Demostrando estas cualidades, el artillero leonés sabe moverse y desmarcarse muy bien en el área rival, además de mostrar goles de bastante calidad futbolística.

Veracruz no se queda atrás en cuanto a la delantera, ya que su jugador a seguir es de la misma nacionalidad y quedó en segundo lugar de la tabla de goleo individual en el Clausura 2015. Julio Furch es un joven de apenas 25 años de edad, quien también ya tiene una diana en el presente torneo.

Foto: (Agencias)

Probables Alineaciones