No fue por la manera, ni mucho menos por las acciones que la provocaron, pero a Juan Antonio Pizzi, técnico del Club León, no terminó por agradarle del todo la destitución de Miguel Herrera del banquillo de la Selección Mexicana, situación de la que opinó este viernes en conferencia de prensa.

Como primera medida, no me gusta que saquen a ningún entrenador, al margen de los inconvenientes de lo que hayan podido suceder. La verdad que no me agrada eso, salvo que son muchas veces las reglas y que estamos expuestos a ciertas condiciones, pero quería aclararlo. Después, de los nombres que he leído un montón de alternativas opuestas al máximo, pero creo que lo primero que deben hacer es definir qué estilo, que línea quieren, siempre dentro de una misma idea.

Tras esto, el argentino mandó un claro mensaje con dedicatoria a los mandatarios de la Federación Mexicana de Futbol, o al menos, a los responsables de elegir al estratega que tomará las riendas del combinado nacional en próximas fechas, resaltando especialmente los puntos a tomar en cuenta cuando se haga la elección.

Conocer los tiempos, las obligaciones que tiene un entrenador y los condicionantes que hay. A la mayoría del público mexicano le gusta un futbol ofensivo, que proponga buenos espectáculos y eso se tiene que evaluar”.

“Que conozca su gente, ese es un punto que deben considerar las personas que eligen eso. Cada país tiene su cultura y creo que a la hora de elegir eso debe ser respetado, destacó.

Ya para finalizar, Juan Antonio prefirió no tocar el tema de un entrenador en especial, aclarando que su opinión podría ser insignificante para varios, sin embargo, sí dijo que la lista de candidatos a adjudicarse la estafeta en el timón tricolor es bastante contradictoria, por las características que tienen cada uno de los nombrados.