Guillermo Burdisso se estrenó marcando el pasado sábado en el debut de León en su estadio, con apenas 163 minutos disputados en la liga mexicana. Para el central no es nada raro anotar en sus primeros minutos en los equipos con los que recién debuta, ya que ya lo hizo varias veces.

Cuando debutaba como profesional en el 2006 marcó con El Porvenir que sería el equipo que le abriera la puertas en la Primera B nacional de Argentina, ahí marco en varias ocasiones pero al perder la categoría decidió salir de la institución.

Con Rosario Central, equipo de Primera División de su país con el que debutaría en el 2009 ante Banfield, ‘Guille’ marcaría en esa ocasión el gol del descuento.

Un gol que sin duda sería uno de los más importantes en su carrera, lo hizo en su debut con la Selección Argentina donde se enfrentaba a Costa Rica, el central marcó el segundo tanto en la victoria Albiceleste 3-2.

Después de un paso corto por la Roma de Italia, regresó al futbol de su país con Arsenal donde debutaría en el Clausura 2012 ante Colon de Santa Fe y si, marcó nuevamente a balón parado para no perder esa buena costumbre que ya traía desde un par de equipos atrás.

Llegaría el momento de hacer su debut en la Bombonera con Boca Juniors en el Torneo inicial 2012, en ese momento los Xeneizes enfrentaban a All Boys y Guillermo Burdisso abriría la cuenta en un centro pasado que el central lograría anticipársele al arquero rival.

Si bien es cierto que el argentino no marcó en los primeros 90 minutos con la camiseta Esmeralda, no tardaría mucho para hacerlo, ya que sólo tardo 163 minutos en gritar su primer gol en México y que mejor que hacerlo ante la afición de su ahora equipo.