A partir de este domingo, en el partido contra Toluca, el Club León tendrá dos directores técnicos, uno en la cancha, específicamente en la portería, y otro en el banquillo. Uno es Christian Martínez, el otro, ya se sabe, Juan Antonio Pizzi.

Y es que el guardameta de los Esmeraldas se recibió como entrenador la tarde de este miércoles en el Tecnológico de Monterrey Campus León, lugar donde hizo sus estudios por aproximadamente dos años, aun siendo un futbolista en activo y con compromisos tan importantes como resguardar la portería de la institución del bajío.

Siendo uno de los hombres más experimentados de este conjunto, Martínez vive la etapa de plenitud en su carrera, una vez alcanzada la madurez requerida, aunado al buen momento deportivo al ser el arquero titular y ahora, convertido en todo un estratega que está listo para dirigir a un equipo de primera división, ya con la documentación requerida por la Federación Mexicana de Futbol.

Precisamente por eso, el alguna vez parte de los Rayados de Monterrey aceptó en entrevista, ya este jueves, que decidió estudiar la carrera de director técnico con los ojos en un futuro, para compartir los conocimientos adquiridos a las nuevas generales.

“Me parece que el conocimiento y el estar preparado siempre te abren puertas. Adquirí el deseo de ser entrenador para más adelante, creo que es importante poder ayudar y servir. Más allá de cuánto tiempo pueda estar en el futbol, prepararnos para el futuro me parece que es una responsabilidad que tenemos que adquirir, adquirir conocimientos para emplearnos en algunos años”, declaró.

A su vez, Christian dejó en claro que el haberse graduado como estratega no es porque ya se esté pensando en el retiro, sino simplemente para prepararse a lo que pueda venir en los próximos años, sabiendo que la carrera de futbolista dura poco, misma que está disfrutando como nunca antes en la actualidad.

Ya finalizando sobre el tema, y pasando al deportivo, que es otro de los que le respecta, Martínez Cedillo aclaró que vivirá con total responsabilidad su etapa como profesional en activo, aceptando además que el duelo de este domingo ante Toluca se antoja complicado, ya que el rival es una escuadra bien armada, bien dirigida y con la que han tenido cotejos bastante importantes.