¿Si está Agustín Marchesín y Nahuel Guzmán, por qué él no? Es la pregunta que se hicieron algunos aficionados del Arsenal de Sarandí, quienes mediante ‘telones’ le enviaron un mensaje a Gerardo Martino para que voltee a ver al Club León de México, puntualmente a Guillermo Burdisso que sea convocado.

Fue éste quien en rueda de prensa ofrecida en vísperas de disputar un amistoso ante Chivas, aceptó que nunca ha perdido la ilusión de volver a vestir la casaca de su Selección y menos ahora que milita en el futbol de México, al que el entrenador de ella ya ha volteado a ver para conjuntar sus listas de convocados.

“La ilusión (de ir a Selección) siempre está. Sabemos que el futbol mexicano es muy competitivo y hay jugadores que jugando aquí, van allá, entonces por eso tengo la ilusión”, declaró el zaguero.

Una vez interrogado sobre los métodos que empleó para que la adaptación no fuera uno de los grandes problemas con León, el dorsal número seis aseguró que es un tema personal y bastante especial, pues con el trato de los compañeros ha comenzado a sentirse como en casa.

“Eso es más personal. Me tocó ir a otros países y me costó adaptarme, pero llegué aquí y me sentí como en casa, me gusta el equipo y también la ciudad”.

“Creo que tuvo mucho que ver el profe, el cuerpo técnico y los compañeros, los titulares y los que están en la banca. Me he sentido muy cómodo y quiero agradecerles a ellos”, añadió.

Por otro lado, mostró mesura analizando el paso del equipo teniendo una Fecha FIFA en puerta, que para muchos podría afectar, pero que para él tendría que ser tomada con humildad, pues no se ha conseguido nada aún; por ello, se tendrá que trabajar de la forma en que se viene haciendo para seguir subiendo escalones en busca de su objetivo.

“Sí, se habla mucho y siempre se dice eso que un parón podría afectar. Tenemos que ser humildes, más allá de que arrancamos bien, no se ha conseguido nada. El partido de la siguiente semana será muy duro y sería un pasito más en el objetivo.

Ya finalizando, el también denominado ‘Guille’ aceptó -a nombre de su conjunto- sentirse con más responsabilidad siendo líderes del campeonato, pues es a ese sitio al que todos voltean a ver y en el que todos desearían estar.

“Estando arriba te miran todos y es así como te quieren mirar. Es más la responsabilidad y más el trabajo que debemos hacer. Tratamos de ser regulares, tanto en Liga como en Copa. No hemos llegado al tope y tenemos esta semana para hacerlo. La idea es llegar a liguilla, una vez adentro alcanzar el nivel máximo, pero eso nos está llevando a ser regulares”, puntualizó.