En el fútbol los resultados de un equipo siempre son la suma del todo, uno o dos jugadores pueden marcar diferencias por sobre el resto de sus compañeros pero al final, cuando un equipo va bien, es porque todos sus integrantes están en gran nivel, es el caso hoy de Club León, el gran líder en la liga al momento.

La Fiera tiene en total 17 goles marcados en siete jornadas que van de la Liga mexicana, siendo una escuadra que se dedica mucho a su tiempo de juego en ofensiva, pues el 31.5% del total de sus pases son en dirección adelante del mediocampo, mienttras que por la izquierda va con 28.8% y por la derecha 27.5%, eso sí, casi nunca juega hacia atrás, pues son únicamente el 12.2% de sus pases los que van en esa dirección.

Ahora bien, en la calidad de sus pases, lógicamente en campo propio es mucho mayor (92.6%) que en campo contrario (78.9%); el total de sus pases son 3053 y 2585 son correctos, con 52% de posesión del balón y también con 105 centros área con 26 correctos.

Estas son algunas las estadísticas del súper líder de la liga al momento con respecto a la distribución del balón, pero llama mucho la atención el nivel en que se encuentran dos jugadores esmeraldas especialmente, pues solamente ellos dos han participado en 12 goles de los 17 marcados de los Panzas Verdes (11 goles y una asistencia).

MAURO BOSELLI

El nacido en Buenos Aires llegó a fútbol mexicano como un total desconocido, pocos sabían algo sobre su trayectoria pero en realidad ha sido uno de los atacantes más rentables del fútbol mexicano desde el momento de su llegada, además de ser de los más regulares siempre y sobre todo con goles. En los últimos 50 partidos jugados en todas las competiciones, ha participado en 31 goles para el cuadro leonés y especialmente hablando de esta temporada, es el máximo anotador de su club con 6 goles en 629 minutos de juego (anota en promedio cada 104 minutos de juego). También registra una asistencia de gol (en contra de Toluca) e incluso erró una pena máxima. (en contra de Veracruz). Los seis tantos que tiene en su cuenta personal en este Apertura 2015 los marcó en tres partidos: en las fechas 1 (Santos), 2 (Veracruz) y 5 (Morelia), curiosamente marcando doblete en los tres. Dos de sus goles son en tiro penal, tres los marcó con la cabeza y uno con los pies, es un depredador del área, pues el 100% de sus goles fueron dentro de ella. Boselli cuenta con 84 partidos y 49 goles (42 de esos goles son en la liga) y sin lugar a dudas es la carta fuerte del ataque esmeralda.

CARLOS PEÑA

El oriundo Ciudad Victoria, Tamaulipas, debutó con Pachuca en 2010, pero jugó poco en realidad ah; luego en ascenso con León, Gustavo Matosas lo ficha y es donde muestra sus mejores dotes. El 'Gullit', como comúnmente se le conoce, al día de hoy está logrando su mejor arranque de Liga -al igual que su club- pues nunca había marcado tantos goles en las primeras siete jornadas. El mediocampista completa 5 goles en total, solamente dos en remates con la cabeza y el resto con los pies. Esta temporada siempre ha jugado detrás de Boselli, con el que ha provocado muchos estragos en las defensas rivales; además, es digno mencionar que la única asistencia que tiene Boselli hasta ahora fue para Carlos Peña en su encuentro en contra de Toluca. Finalmente, en cuanto a sus números totales con León, Peña completa 123 partidos jugados y 37 anotaciones en todas las competiciones (34 de sus goles son en la Liga).

Mauro Boselli y Carlos Peña completan más de la mitad de los goles del cuadro del Bajio en Liga MX y regresan esta temporada más motivados que nunca antes, pero aún falta un buen tramo para llegar a la cúspide, por lo que habrá que trabajar todos como equipo y aprovechar el gran momento de esta dupla ofensiva que está dando bastantes goles.

Distribución del total de los goles del Club León en Apertura 2015
Nombre Goles totales De penal Local Visitante
M. Boselli 6 2 2 4
C. Peña 5 0 1 4
Guillermo Burdisso 2 0 2 0
José Juan Vázquez 1 0 0 1
Ignacio González 1 0 1 0
Luis Montes 1 0 0 1
Miguel Sabah 1 0 1 0