En el Club León no quieren vivir lo que Xolos de Tijuana sí vivió el torneo pasado al no calificar a Liguilla, aun con haber tenido el liderato general por las primeras ocho o nueve jornadas. En el bajío es diferente, pues la confianza otorgada por los buenos resultados, además de la capacidad poseída, hacen que Juan Antonio Pizzi, estratega argentino, se ilusione con lo máximo en la Liga Bancomer MX.

Fue este jueves, en rueda de prensa ofrecida previo al duelo amistoso ante Chivas de este sábado, cuando el ‘domador esmeralda’ aceptó sentir tranquilidad gracias a la capacidad que tiene y que bien conoce, que quizá estuvo en tela de juicio el semestre anterior al no haber conseguido los resultados deseados, pero que ahora se ha dado a conocer al mantener a la escuadra leonesa como puntera luego de siete fechas.

“En nosotros existe la posibilidad de que hagamos una buena fase regular, que clasifiquemos y que después en partido de ida y vuelta te elimine cualquiera. No nos creemos sinceramente, por lo menos yo, mejor que otro equipo en el futbol mexicano, podemos perder o ganar con todos y eso depende del nivel de intensidad con que juguemos todos los partidos, por ahora eso es lo que nos ha permitido ser reconocidos como un buen equipo”.

“Para el público puede ser que los resultados reflejen el trabajo que se hace, pero yo conozco muy bien cuál es mi capacidad y sé lo que puedo conseguir, al margen que tenga argumentos o resultados que lo avalen; sé que ponen en tela de juicio el conocimiento de los entrenadores, pero sé que todos sabemos cuáles son  nuestras capacidades”, declaró el hispano argentino con un toque de humildad.

Si bien el liderato da tranquilidad, Juan Antonio recalcó que aún hay mucho margen por mejorar y potencializar, al mismo tiempo que dio a conocer que Jonathan Gonzáles y Luis Montes no harán el viaje con el plantel a Estados Unidos para el cotejo ante el Rebaño Sagrado.

Por otro lado, afirmó que no por ser el guía de este conjunto, que ha tenido su mejor arranque desde que ascendió, le da para creer que es el mejor estratega del orbe, aunque tampoco el peor, tomando en cuenta lo mal que la pasó anteriormente, aunque eso sí es parte de los objetivos que la mayoría de sus colegas tienen.

“Son estadísticas que tienen poco que ver con el objetivo que tengo yo, tienen que ver con el que la mayoría de los entrenadores tienen. Yo no soy el mejor técnico del mundo, ni tampoco el peor, todos tenemos nuestras virtudes y defectos y tratamos de hacer el trabajo lo mejor posible”.

Ya finalizando, Pizzi dejó en claro que el parón de la Liga por la Fecha FIFA no es algo que le preocupe, al contrario, es algo que intentará aprovechar al máximo teniendo un amistoso y a su vez, con la intención de recuperar a jugadores que han tenido un esfuerzo importante en los compromisos o bien, a los lesionados.