Luego de arrancar de manera casi perfecta el Torneo Apertura 2015, el presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía, alabó el desempeño que han tenido sus jugadores en la cancha, en donde han conseguido 18 de 21 puntos disponibles. 

"Cuando los resultados son positivos disfruta uno más la vida; cuando el equipo está en los úlitmos lugares luchando por cosas que no deberíamos de pelear, realmente uno no disfruta tanto el momento como hoy en día lo estamos. Todos tenemos los pies en la tierra y con la mente enfocada, aquí todos sabemos que no podemos aflojar. Estamos muy contentos por el paso del equipo".

Sobre el regreso de nivel que han tenido la gran mayoría de los titulares, el directivo se manifestó agradecido, pues sabe que todos estan luchando por el mismo objetivo que es el campeonato.

"La temporada pasada no fue la mejor para nosotros, yo creía mucho en el proyecto. Me da mucho gusto el buen paso del plantel por el cuerpo técnico; Juan Antonio Pizzi no la pasó nada bien el torneo pasado y hoy en día es muy distinto, estamos viendo el fruto de una gran pretemporada, un buen planteamiento y la elección de buenos refuerzos. Ojalá sigamos de la misma manera pues la gente de León está muy contenta".

"Falta mucho trayecto para el final del torneo, confio mucho en nuestro entrenador, no es el primer técnico que pasa por momentos difíciles al igual que Gustavo Matosas, pero uno ve el día a día y al final todos estabamos bien, solamente los resultados no eran los deseados. Hoy en día todo es distinto, los jugadores se merecen la posición donde se encuentra el plantel pero todos sabemos que no hemos ganado nada todavía".

Sobre los objetivos que tienen los Esmeraldas, Martínez se mostró sereno pues manifestó que el equipo va partido a partido.

"Nuestro objetivo hoy en día es entrar a la Liguilla y el segundo es regresar a la Copa Libertadores; tenemos una espina clavada, pues no tuvimos una buena participación cuando el equipo jugó este torneo. No debemos de descuidarnos pues la gente de León está disfrutando mucho este campeonato"

Para finalizar, el presidente se dijo satisfecho por el crecimiento que han tenido los jugadores base que lograron el ascenso al máximo circuito de nuestro balompié.

"A la gran mayoría los conozco desde hace muchos años, hace cuatro años era todo diferente, hoy muchos son ídolos para la ciudad y nuestro país, eso me da mucho porque trabajaron mucho para estar en este lugar, ojalá sigan cosas más importantes para ellos como para mí".