El técnico del Club León, Juan Antonio Pizzi, habló en conferencia de prensa sobre su próximo rival, recalcando también que su objetivo no es quedar en primero, ya que tanto el primero como el octavo, tienen las mismas oportunidades de llevarse el campeonato.

"Reitero lo mismo que dije en el último partido que ganamos aquí, ya que lo importante del liderazgo por el sistema de competencia que prevalece en el fútbol mexicano, es llegar hasta el final de la fase regular en el primer puesto. Al margen de eso, no veo otro beneficio".

Hablando de su visita a la ciudad de Monterrey y específicamente al nuevo Estadio BBVA Bancomer, mencionó que en su reciente visita en el torneo de copa los jugadores se quejaron de las malas condiciones en las que se encontraba el campo, sin embargo, externó que 'la pandilla' tiene una ligera ventaja por la localía. 

"El estadio esta muy lindo, es una belleza e incluso es un lujo para la ciudad y para el equipo de Monterrey. Aunque varios jugadores se quejaban de que el terreno de juego no estaba en las mejores condiciones, no creo que en poco tiempo llegue a mejorar mucho".

"En cuanto al calor es evidente que los equipos que están habituados a jugar a esa temperatura y en ese campo, tengan una ligera ventaja, ya que es lo mismo que pasa cuando los otros equipos vienen aquí a León".

Siendo cuestionado sobre la posible obtención del boleto a Copa Libertadores, el mandamás leonés dijo que ellos deben de mantener la cabeza fría, para que partido a partido se puedan conseguir los objetivos. 

"Esos son los objetivos finales, pues nuestra cabeza y nuestra mentalidad debe de ser más pequeña y cotidiana para que al disputar nuestros siguientes partidos, saquemos los tres puntos y así lleguemos a las metas que nos planteamos cada semana". 

"El público y el viaje son esos condimentos que ejerce presión sobre el visitante"

El estratega argentino finalizó la conferencia de prensa hablando sobre la presión que puede llegar a ejercer el público local, pero dejó en claro que por ese mismo lado los esmeraldas intentarán atacar para obtener 

"El Monterrey tiene jugadores en todas sus líneas de mucha trayectoria y con mucha jerarquía, que han tenido una buena temporada, claro, dejando a un lado que el equipo no ha tenido los resultados que han querido".

"Es indudable que la situación que esta viviendo en casa (no ha perdido monterrey desde que se inauguró su estadio) puede llegar a funcionar, pero eso es algo que nosotros no podemos anticipar porque de acuerdo a como sea el tratamiento del partido, la gente se apoya o no en el equipo. Nuestra meta es, entre comillas enfurecer a su público para que esa presión le pueda afectar al equipo", finalizó.