Para muchos podría ser innecesario el hecho de que Ricardo Ferretti dé primero una lista de 25 jugadores, para luego recortarla a 23; esto, para el partido vital ante los Estados Unidos.

Dos de esos muchos bien podrían ser Carlos Peña y Miguel Herrera Equihua, mediocampista del Club León y defensor de los Tuzos del Pachuca, respectivamente, que lastimosamente quedaron fuera de la lista definitiva de la Selección Mexicana.

Este lunes, a través de CONCACAF, se dio a conocer el listado definitivo de los elegidos del 'Tuca' para encarar el partido por el pase a la Copa Confederaciones, mismo en el que ya no figuraban los nombres de estos dos.

De esta forma, la convocatoria quedó recortada a 23 futbolistas; mientras que Peña y Equihua, por su parte, volverán a integrarse a sus respectivos clubes, a pesar de que ya habían realizado el viaje para iniciar con la concentración.

De acuerdo a la versión oficial de la institución esmeralda, la decisión de bajar al 'Gullit' de la convocatoria pasa por una lesión sufrida en la planta del pie, que en próximas fechas se evaluará para conocer el nivel de la lesión.

Convocatoria final

Porteros: Moisés Muñoz (América), Alfredo Talavera (Toluca) y Jonathan Orozco (Monterrey).

Defensas: Paul Aguilar (América), Diego Reyes (Real Sociedad), Rafael Márquez (Hellas Verona), Héctor Moreno (PSV), Miguel Layún (Porto), José Rivas (Tigres) y Jorge Torres Nilo (Tigres).

Mediocampistas: Héctor Herrera (Porto), Israel Jiménez (Tigres), Andrés Guardado (PSV), José Juan Vázquez (León), Javier Aquino (Tigres) y Jonathan dos Santos (Villarreal).

Delanteros: Oribe Peralta (América), Raúl Jiménez (Benfica), Carlos Vela (Real Sociedad), Carlos Esquivel (Toluca), Jesús Corona (Porto), Javier Hernández (Bayer Leverkusen) y Giovani dos Santos (LA Galaxy).

Cabe destacar, que otro de los jugadores que no podrá ni siquiera estar en la banca el día del Clásico de CONCACAF es Giovani dos Santos, delantero de los Ángeles, por una lesión; ante eso, Ferretti deberá elegir entre Elías Hernández y Jürggen Damm, según se menciona.