Más de dos años han pasado desde la última vez de Elías Hernández vistió la camiseta de la Selección Mexicana. Pasaron años, torneos y su nivel parecía ser superlativo a comparación de otros que sí eran convocados, aún en épocas de transcisión.

Hoy, "la revolución le ha hecho justicia", pues teniendo el mote del mejor pasador de la Liga y atravesando por un gran momento en el Club León, el originario de Morelia, Michoacán fue llamado de última hora por Ricardo Ferretti al 'Tri' para enfrentar a los Estados Unidos.

La convocatoria emergente de Hernández pasa por la baja desafortunada de José Juan Vázquez, contención inamovible del esquema tricolor desde el pasado mundial a la actualidad, que desde la semana previa presentaba molestias en el muslo izquierdo con su equipo y que ahora, al no estar al 100% y no cumplir con las exigencias del estratega, tendrá que volver a bajío, tal y como lo hizo Carlos Peña previamente.

Al igual que Vázquez, otro que causa baja de la convocatoria nacional es Giovani dos Santos, delantero de los Ángeles Galaxy que presentó una lesión en el aductor derecho, sufrida en el partido en que su escuadra enfrentó al Seattle.

Reiterando entonces las altas y terminando con la actualización de la lista tricolor, son Javier Güemez, del América, y Hernández Jacuinde, de León, el par de hombres que se unen de último momento al plantel de Ferretti para presenciar, sea desde la banca o del campo -según sea la decisión del timonel- el partido en que estará en juego la Copa CONCACAF y/o el pase a Copa Conferaciones.