Para Diego Novaretti, las goleadas que ha recibido el Club León, de la mano de las actuaciones, han comenzado a preocupar, a tal grado de que ya ve necesario un cambio de 'chip' cuando se salga a jugar fuera del Estadio León, algo que solo se conseguirá con un incremento de solidez y concentración.

"Decimos que hay algo que impide que no tengamos la solidez que tenemos en casa, o la concentración. Debemos buscar la manera de que esto no pase de visitante, porque no es un partido, ya son tres. Creo que es un análisis que debemos hacer, porque esto no puede volver a suceder", aseveró el central argentino en conferencia de prensa.

Al mismo tiempo, el alguna vez miembro de los Diablos Rojos de Toluca, complementó asegurando que si se sigue con esa inercia y se entra a la liguilla, la eliminación llegaría demasiado rápido.

"Con respecto a las frases hechas, creo que ninguno ha usado eso. Si seguimos de la misma manera, creo que si entramos a la liguilla estaremos eliminados rápidamente. Hoy no se gana por uno solo, ni se pierde por uno solo, es por todo el equipo, porque cuando se gana hasta la gente lo toma personal. Pasa por que seamos conscientes de que de esto somos partícipes todos, no creo que debamos seguir de la misma manera, porque tendríamos el riesgo de perder la punta del torneo".

Por otro lado, destacó que si bien es cierto que la liguilla ya se ve demasiado cerca, no se debe perder el objetivo principal de la plantilla, que es terminar en la cúspide general para 'matar dos pájaros de un tiro': calificar a Libertadores y cerrar en casa todos los partidos de vuelta.

Ya para finalizar, aseguró que el Estadio León pesa como ningún otro, siendo este un motivo para que los rivales se enfrenten a la Fiera con miedo y con la conciencia de que es una cancha que pesa. 

"Nuestra casa pesa como ninguna en el futbol mexicano, entonces creo que tendremos que buscarle un factor extra o un plus para cuando juguemos de visitante, creer que ellos nos están viendo".

"Creo que vamos por buen camino en el sentido de que hacemos cosas importantes en casa, porque todos los equipos vienen con miedo y el saber de qué esta cancha pesa, de que el equipo siendo local es muy fuerte", cerró.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ezequiel Gasca
Soy normal hasta que entro en confianza | Redactor de @VAVEL_Mexico | Lucha Libre, Futbol | Hell Brother | Universidad de León | [email protected]