Quizá no tenga los suficientes minutos, como antes, con el Club León; lo que sí, es que Jonny Magallón es un referente -tanto dentro como fuera- de esta escuadra, por su experiencia y manejo de emociones, algo que lo hacen ser uno de los 'capitanes'.

Precisamente, hablando de capitanes, el nacido en Ocotlán comentó el porqué de la extensa reunión de ellos con Juan Antonio Pizzi, respuesta basada principalmente en el necesario cierre de filas, para así poder encarar el cierre de semestre de buena manera y con ello demostrar la gran preparación que tuvieron.

"Él lo planteo así, es hora de cerrar filas. Estamos en una etapa muy importante de los dos campeonatos, tanto de Copa como de Liga. Hicimos una fuerza física muy importante en el primer mes, que después nos relajamos un poco con la primer Fecha FIFA, pero después vino otro mes pesado de dobles partidos. Hoy estamos donde queremos estar: en la fase de liguilla de Copa y en los primeros lugares de Liga. Nos hemos preparado para este cierre, que será parte de lo más importante que vamos a disputar. Él nos pide mucha concentración y compromiso".

Por otro lado, tocando puntualmente temas de su equipo, destacó la importancia que tiene el hecho de corregir inmediatamente los errores cometidos en condición de visitante, al mismo tiempo de valorar la posición privilegiada en que se encuentran.

Avala llegada de Juan Carlos Osorio al 'Tri'

Hablando ya de otros tópicos, específicamente de Selección Nacional, Jonny dio el visto bueno al arribo del técnico colombiano, Juan Carlos Osorio, al banquillo de ella, pues es una persona que no deja de prepararse y a la que catalogó de mucha capacidad.

"En mi humilde opinión, creo que Osorio ha llegado por los méritos. Es una persona muy capacitada, con buena trayectoria y conoce bien como es el futbol latinoamericano, sabe de la complejidad que hay en las eliminatorias y eso lo avala más que los logros que pudo o no haber tenido. Es una persona que no ha dejado de prepararse, así que creo que es muy capaz y un gran entrenador, pero para mí es una persona que se tiene que reconocer".

Ya para finalizar, afirmó que tiene la confianza de que México derrote a Estados Unidos y se afiance con el puesto para la próxima Copa Confederaciones que, de la mano de la calidad de los jugadores aztecas, será una buena vitrina para demostrar dónde está parado el balompié azteca.

"Creo que los dos equipos tienen sus factores que pudieron haber afectado, pero son países que tienen grandes jugadores y creo que ellos aportarán su calidad para que sea un gran partido. Estoy seguro que la gente que está ahí lo hará de buena manera y tengo la confianza –como mexicano- que la selección estará en la Copa Confederaciones", puntualizó.