En el Club León viven una semana complicada, a pesar de que ya se encuentran calificados a la Liguilla, y es que la consecución del pase a la Copa Libertadores está en juego, pero dependen no sólo de ellos, también de un resultado, derrota de Toluca específicamente.

La mañana de este miércoles, el defensor Guilermo Burdisso fue claro externó el deseo que no solamente tiene él, también todos sus compañeros, de ir a la competencia de clubes más prestigiosa de América, por lo que se ven en obligación de ganar este sábado.

"La Copa Libertadores, sabemos que es muy importante y por eso queremos entrar. Por nuestra parte, hay que ganar el sábado y nada más, después veremos lo que pasa con Toluca. El sábado tenemos que ganar, no solamente por el tema de Libertadores, también para demostrar que estamos bien para la Liguilla".

"Era uno de los objetivos, que esperemos que se cumpla. Es una competición importante, pero por nuestra parte tenemos que ganar y esperar a que derroten a Toluca. Desde el inicio siempre estuvimos cerca de los puestos, así que quedar fuera de Libertadores seguramente dolería. Aunque hay que ser conscientes en que se perdieron partidos, se dejaron ir puntos", mencionó en conferencia de prensa.

Hablando ya puntualmente sobre su próximo rival, Dorados de Sinaloa, Burdisso aceptó que augura un complicado cotejo, y es que la necesidad de sumar las tres unidades es imperiosa para ambos.

"Va a ser un partido muy complicado. Sabemos que Dorados tiene que sumar y no creo que vengan solamente a jugar, porque los tres puntos son importantes tanto para ellos como para nosotros. Será un partido complicado, así lo tenemos que tomar".

Finalmente, el apodado 'Guille' advirtió que la Fiera intentará hacer grandes partidos, puntualmente en la zona baja, en la fase de eliminación, es decir en la Liguilla, que él personalmente, compara con la etapa siguiente de la fase de grupos de una Copa Libertadores.

"La Liguilla es un torneo aparte, muy distinto a las diecisiete jornadas. Una vez que entras, tratas de dejar la serie abierta para la vuelta, así que trataremos de hacer grandes partidos sobre todo en la zona defensiva", cerró.