Después del entrenamiento que el Club León realizó en el estadio Nou Camp la mañana de este martes y antes de viajar al Distrito Federal, Juan Antonio Pizzi habló ante los medios y aclaró el rumor que salió este lunes, donde se decía que hubo una fuerte discusión con Christian Martínez que terminó por desencadenar una ruptura en el vestidor. 

"La palabra exacta es armar. Ellos armaron un escándalo que no existe. Todo esto es una campaña que han querido introducir para dañar nuestro estado de ánimo, nuestra convivencia y nuestra unión de grupo. Sabemos de donde viene, pues los intereses televisivos intentan dañar todo esto para enganchar a la afición. Al momento no hay ninguna molestia ni con Christian (Martínez), ni con ningún otro jugador del equipo".

Con respecto al mismo tema, el argentino aclaró que los jugadores respetan cualquier decisión, pues el poner a cualquier portero, así como también a cualquier jugador disponible, terminará por favorecer los intereses del equipo. 

"Yo tomo decisiones y los jugadores las acatan. Obviamente siempre hay discrepancias, pues ellos siempre quieren jugar. El mundo del fútbol se trata de ello y los jugadores deben de respetar los que indica el entrenador".

"Cualquiera de los dos porteros nos dan garantía y cumplen con lo que queremos. Por el momento es una cuestión de elección que me corresponde a mí, pero ya conocerán la alineación horas antes del encuentro".

Hablando un poco sobre esta liguilla, el técnico esmeralda quiere seguir adelante pues la ilusión crece cuando los resultados se le dan, sin embargo, no le sería extraño el hecho de que América o cualquier otro rival pueda sorprenderlos -algo que quiere evitar-, ya que considera que este 'nuevo torneo' se juega a morir. 

"Muy contento, porque la verdad es un honor para todos los que estamos en esta instancia participar por la liguilla. Más que cualquier cosa, es un honor".

"La ilusión es muy alta para ambos equipos, pues ellos están motivados y con confianza. Todos los equipos que estamos en esta instancia, sabemos que podemos hacer algo grande por lo que nosotros tenemos que salir a competir y a superar al rival".

En cuanto a los partidos que enfrentarán esta semana y recapitulando un poco lo dicho anteriormente, Pizzi comentó que los rivales son complicados, ya que todos tienen la ilusión de salir campeón. 

"A nivel deportivo nosotros estamos tratando este partido como si fuera cualquier otro rival. Sabemos que un equipo grande es complicado, pero para nosotros es un rival difícil como cualquier otro rival que está en esta instancia".

"Ellos están con la misma ilusión y también son conscientes que este es otro campeonato, que se juega a otro ritmo y que sobre todo, es por eliminación directa. Son 8 equipos que tienen experiencia en liguillas anteriores y aunque ellos sienten la confianza de poder ganar, es bueno para nosotros para poder demostrar nuestro futbol". 

El director de los 'panzasverdes' finalizó la conferencia de prensa hablando básicamente sobre 'Gullit' Peña, e hizo énfasis en que los jugadores que alineará contra el América deberán estar físicamente al cien por ciento. 

"Yo soy partidario de que los jugadores que salen al campo deben de estar al 100%, pues no debemos de dar ningún tipo de ventaja. Hay muy pocos jugadores en el mundo que no estando al cien por ciento, pueden marcar diferencia, pero me parece que en México no hay ninguno", concluyó.