El Club León arribó la tarde de este martes al Distrito Federal, donde este miércoles se verán las caras ante las Águilas del América en la Ida de los Cuartos de Final, inaugurando la Liguilla del Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX.

Precisamente, en dicho acontecimiento, Guillermo Burdisso, defensor central, explicó la forma en que llega su escuadra para esta serie de Liguilla, reconociendo que el último partido ante Dorados sirvió para afianzar y mejorar cosas que eran necesarias.

“Sabemos la importancia de esta serie de Liguilla. Venimos bien, sirvió el último partido de afianzar y mejorar cosas, estamos en un buen momento.

A su vez, el argentino aseguró que a León no se le puede considerar como favorito por el hecho de haber ganado el cotejo de fase regular, pues ahora todo es distinto, además de que América es un cuadro muy temido y que seguramente les va a complicar.

“Para nada, no podemos considerarnos favoritos. Más allá de que en el partido jugado allá en León fuimos superiores, este no tiene nada que ver. América es un club muy temido y tenemos que estar muy atentos tanto en defensa como en ataque para hacer las cosas bien si queremos llevarnos un buen resultado”.

Por otro lado, el ‘Guille’ destacó la importancia del gol de visitante en enfrentamientos de este tipo, por lo que advirtió que tanto él y sus compañeros estarán en busca de él –principalmente en la Ida-, aunque sin volverse locos descuidando la zaga.

“Quizá ahora no afecte tanto el gol de visitante, pero en el de vuelta sí. Tenemos que buscar convertir ahora, pero sin volvernos locos, sabiendo que también un empate sería un buen resultado”.

Ya para finalizar, el central dejó en claro que confía en que León saque adelante este partido, a pesar de tener bajas que son muy sensibles, pero que pueden ser cubiertas por los sustitutos ideales.

“Sabemos que hay jugadores que pueden remplazar a otros, hay unos más importantes, pero tenemos muy buen equipo y confiamos en sacar adelante esto.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ezequiel Gasca
Soy normal hasta que entro en confianza | Redactor de @VAVEL_Mexico | Lucha Libre, Futbol | Hell Brother | Universidad de León | [email protected]