Muchos podrán decir que se vale soñar, otros cuantos estarán de acuerdo con él, y es que Juan Antonio Pizzi quiere y anhela revertir el abultado marcador en que se encuentra la llave de Cuartos de Final ante el América.

Al término del cotejo en el Estadio Azteca, el entrenador del Club León invitó a la afición y jugadores a llenarse de optimismo -la clave para voltear una situación tan complicada- para el cotejo de Vuelta, donde intentará realizar un acto heroico tal y como no hace mucho lo hizo con Valencia.

"Con optimismo levantaré esto, yo confío plenamente. Por naturaleza, soy optimista y estoy seguro, confío en que esto me saldrá bien. Ya me pasó una situación similar en Valencia, que perdimos tres cero fuera de casa y en casa ganamos cinco a cero, ¿por qué no puede pasar lo mismo acá? Lo que sí, es que necesitamos que todos tengan optimismo, creer en las proezas, en partidos heroicos".

"Un resultado que es amplio, que no es decisivo ni mucho menos, pero que vamos a tener que apelar a una gesta heroica, una grandeza de tratar de meter tres goles y no recibir ninguno", dijo en conferencia de prensa.

Hablando específicamente del cotejo, Pizzi aseguró que la lectura que hace es de uno bastante parejo, en el que no merecían tener desventaja en el entretiempo y que fue marcado por los errores en anotaciones, sin demeritar al rival.

"La lectura que hago es que el partido fue bastante parejo, que bajo ningún punto de vista merecíamos irnos en desventaja al entretiempo. Esas acciones que permitieron al América dos de los goles fueron accidentales, en tiros de esquina donde no podemos despejar la pelota; y el tercer gol, que no hace falta hablar, porque está claro que no fue penalti. El resultado, si bien es abultado, el triunfo de América es merecido y tenemos que revertir esta situación".

Al estratega hispano-argentino también se le cuestionó sobre la campaña que mencionó fue creada en contra de su escuadra, misma que consideró que no afectó en nada, pues él deja la resolución de la serie en la cancha, por lo que no puede ser tomada como una excusa.

Tras asegurar que esperará unas horas antes de la vuelta para ver si cuenta ya o no con Mauro Boselli, Juan Antonio destacó algo de su conjunto, que fue el esfuerzo y la planteación de cotejo, que era acorde a lo que habían planificado.

"Hicimos un gran esfuerzo, que plantamos lo planificado. Tácticamente, hicimos lo planificado, con muchos pasajes controlando el juego, evitando el peligro del rival. El mensaje es que soy, por naturaleza optimista, y confío en que podemos darle vuelta a esta eliminatoria, haremos el esfuerzo para que así sea", puntualizó.