El Club León recibirá a las Águilas del América en los cuartos de final del Apertura 2015 dentro de la Liga Bancomer Mx. La cita es este sábado en el Estadio Nou Camp, con un horario estipulado a las 20:06 hrs.

Ambos equipos buscarán clasificarse a la semifinal del torneo, teniendo el equipo capitalino la ventaja, por lo hecho en el Estadio Azteca. Lo complicado de este encuentro para los de Juan Antonio Pizzi, será mantener el cero para el visitante, cosa que es complicada por la media de goles que han mantenido el cuadro azulcrema durante todo el torneo.

¿Cómo llegan?

Los 'panzas verdes' llegan a este encuentro con las ganas de salir adelante y de buscar una victoria contundente sobre los americanistas. En el partido de ida, jugado el día miercoles, los de Pizzi no encontraron un delantero nato para poder atacar y perforar la zaga azulcrema. Teniendo un mediocampo con posesión de balón pero con falta de explosividad, vieron muy expuesta su dependencia a Mauro Boselli, pues el ataque y los goles llegan en su mayoría a cuenta del argentino.

Los azulcremas por el otro lado intentarán atacar y conseguir un gol, pues de anotar en el parido los esmeraldas se verían obligados a anotar cuatro dianas. Mientras que en la ida León perdió a Jonathan Gonzáles por lesión, las águilas perdieron a Andrés Andrade, pues la comisión disiplinaria lo castigó con dos partidos por haber fingido un penal.

Antecedentes

Estos dos equipos se enfrentaron en la fase regular en el mismo Nou Camp, sin embargo, la conducta de Rubens Sambueza dejó en desventaja a su equipo para el segundo tiempo. Las acciones más importantes del cuadro leonés llegaron en el primer tiempo, pues Mauro Boselli y 'el Gallito' Vázquez anotaron antes de irse al descanso. Ya con un jugador menos, el ave no pudo emprender el vuelo, dando Luis Montes el último cuchillazo.

Recordando otro de los duelos entre estas escuadras, cabe resaltar que hace ya casi dos años, estos equipos se enfrentaron en la final del Apertura 2013. Mientras que los comandados por Miguel Herrera buscaban el bicampeonato, León se impuso en ambos marcadores y consigió coronar un proyecto que terminó por dar muy buenos frutos.

Frente a frente

VS

3 POSICIÓN EN LA TABLA 6
30 PUNTOS OBTENIDOS 28
21 PUNTOS COMO LOCAL 10
9 PUNTOS COMO VISITA 18
32 GOLES A FAVOR 30
31 GOLES EN CONTRA 21
1 DIFERENCIA DE GOLES 9

Jugadores a seguir / Mano a mano

El recintemente campeón de goleo del Apertura 2015, Mauro Boselli, tiene como objetivo marcar y validar este campeonato. El argentino no jugó la ida de estos cuartos de final por una lesión en el muslo, sin embargo, ya esta listo para enfrentar al américa y conseguir los goles que sean necesarios.

Por el lado americanista el jugador a seguir es Darío Benedetto, pues este jugador buscará regresar a su buena racha de goleo, ya que prometía muchos goles y muy buenas actuaciones y al momento ha quedado a deber mucho a su afición.

VS
30 EDAD 25
DELANTERO POSICIÓN DELANTERO
16 PARTIDOS COMO TITULAR 11
1 PARTIDOS COMO SUBSTITUTO 2
1436 MINUTOS JUGADOS EN EL TORNEO 778
13 GOLES 8
1 ASISTENCIAS 1
23 DISPAROS A PORTERÍA 19

Probables Alineaciones