Tras la dolorosa eliminación, a pesar de la victoria obtenida en la vuelta de los Cuartos de Final, Juan Antonio Pizzi dio su última conferencia del 2015 visiblemente cansado, con ganas de recargar batería y con sed de revancha.

Así lo dejó en claro, cuando compareció ante los medios de comunicación: "Me siento muy cansado, hemos hecho un esfuerzo muy grande y creo que merecíamos conseguir alguno de los objetivos, pero también tengo la tranquilidad y felicidad que da el haber entregado el máximo. Será la próxima temporada", dijo.

Pizzi: "La diferencia que nos trajimos de México era tan grande que no pudimos revertir"

Hablando puntualmente sobre la serie perdida ante el cuadro que dirige Ignacio Ambriz, el estratega del Club León lamentó no haber podido revertir la situación y no cumplir con la gesta heroica que se habían propuesto, aunque no desperdició su oportunidad para felicitar al rival por su avance a la siguiente etapa de la Liguilla.

"Primero, la verdad que estoy orgulloso de mis jugadores. Si bien no alcanzó para concretar una gesta que nos habíamos propuesto, creo que ellos hicieron todo el esfuerzo para conseguirla y que la diferencia que nos trajimos de México fue tan grande que nos impidió acercarnos. Además de eso quiero felicitar a América por el pasaje a semifinales".

Luego de reafirmar el compromiso tan grande que tiene con la institución, es decir, de despejar dudas sobre si se va o se queda en el bajío, Pizzi envió un mensaje de agradecimiento a toda la afición por las muestras de cariño que, a pesar de las circunstancias, siempre estuvieron presentes en todo lugar.

"Aprovecho, después de que pasó un año en León, para agradecer a toda la gente por todo el respeto, cariño y apoyo que me mostraron constantemente. Ojalá yo pueda devolverles eso con algún logro importante. El trato que hemos recibido acá es poco habitual. El respeto que hemos recibido de la institución ha sido inmejorable, entonces en ese sentido estamos muy a gusto acá".

Ya para finalizar, el timonel panza verde dejó en claro que él y sus pupilos buscarán revancha en el Clausura 2016, por lo que los objetivos de temporada no serán modificados en nada.

"Con respecto a los objetivos, no vamos a modificar ninguno; es llegar al máximo, que es salir campeón, antes calificar a los playoff. La misión mía es siempre salir campeón. Con respecto a la temporada, hemos salido primero en Copa, tercero en Liga, jugamos final, quedamos cerca de Libertadores y quedamos eliminados ante un equipo muy importante", concluyó.