El Apertura 2015 ha llegado a su fin para el Club León, que quedó eliminado este sábado por las Águilas del América, pese a haber salido victorioso en la Vuelta de los Cuartos de Final.

El abultado marcador traído del Estadio Azteca terminó siendo factor para el cuadro que dirige Juan Antonio Pizzi, que a partir de ahora, se tomará unas vacaciones, para luego regresar a las actividades el día 14 de diciembre.

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin Calificación)

William Yarbrough

8) A pesar de que su meta no terminó en cero, que era lo que se necesitaba, el hidrocálido estuvo atento a cualquier jugada. Se lució con un par de atajadas, impidiendo la anotación prácticamente en la línea. No pudo hacer nada en el gol de Benedetto.

Efraín Velarde

6) No tuvo equivocaciones. Ahora fue un poco más al frente, teniendo un gran duelo con los jugadores americanistas. El esfuerzo fue importante, aunque no trascendental en el trámite.

Ignacio González

7) Mucho corazón del central esmeralda, algo que hace un contacto perfecto con la afición. Tuvo varias incorporaciones al frente, por extraño que parezca, aunque no logró hacer una importante dada su falta de técnica en determinadas situaciones. Defendió bien por arriba, no se le fue ninguna.

Guillermo Burdisso

7) Gran solidez tuvo el argentino ante los embates americanistas. Su gran forma física y gran estatura fueron factores para que toda disputa aérea terminara en favor de los verdes.

Fernando Navarro

5) El nivel de Navarro fue en decadencia en este cierre de torneo y quedó demostrado ahora también. Intentó hacer incorporaciones, pero simplemente fue nulificado por los laterales amarillos. En defensa, se mostró titubeante por momentos.

José Juan Vázquez

6) Nada que reprocharle al ‘Gallo’ en cuanto al esfuerzo; mordió, luchó, peleó en todo momento. Le dio una buena circulación a la pelota cuando se necesitó.

Darío Burbano

8) Impresionante el esfuerzo que mostró el colombiano. Tuvo aire para intentar por la banda y también para regresar en los contraataques del rival. Por momentos se quedó a reponer fuerzas, pero siguió peleando hasta el último momento.

Luis Montes

5) Tuvo pequeñas fallas en el mediocampo cuando se vislumbraban ocasiones de peligro en ataques a velocidad de su escuadra. Perdió varias pelotas simplemente por abusar del tiempo, o bien, por querer hacer una de más.

Elías Hernández

7) Insistente y con centros al área. Se le vio encarador y ganoso de revertir la situación. También realizó un esfuerzo importante a la hora de bajar para recuperar balones.

Carlos Peña

6) Mucha presión la que hizo el ‘Gullit’; prácticamente pisaba el área de Muñoz en busca de robar la pelota. Le dio la vuelta a las jugadas que se necesitaban, tuvo pausas en el juego y repartió bien sus pases, aunque por ahí le faltó un poco más de claridad a la hora de llegar al arco rival.  

Mauro Boselli

6) Falló dos claras frente al marco, sin algún rival como marcador y con Muñoz vencido. Intentó presionar al rival, luchó por arriba y aguantó la candente marca de Goltz. Sirvió de poste en muchas ocasiones, aunque no logró cambiar el rumbo del encuentro.

Cambios

Marco Bueno

5) Pocas oportunidades tuvo el nacido en Culiacán durante la media hora en que tuvo participación. Intentó botarse y tuvo movilidad, pero simplemente las pelotas no llegaron a él.

Diego Novaretti

S.C) Entró cuando el cotejo ya estaba resuelto, como un improvisado centro delantero.

Leonel López

S.C) La escasez de minutos privó al juvenil siquiera a enviar un centro al área.