León rompió filas y William Yarbrough atendió a los medios de comunicación. El arquero esmeralda habló principalmente sobre su relación con Cristian Martínez y la continuidad del director técnico, Juan Antonio Pizzi.

"Obviamente queremos que continúe el profe, no hablo por mi, hablo por los jugadores; él ha mostrado un respaldo importante hacia nosotros y nosotros también se lo debemos a él", dijo el guardameta mexico-americano.

Con respecto a su relación con Cristian Martínez, William confesó admirar el profesionalismo de su compañero: "Es una persona más que deportista, la admiro mucho, obvio no es facil, ponte en su lugar después de venir jugando con regularidad se hace ese cambio y la forma en que lo tomó me dejó sorprendido, siempre apoyó,  quien le pase me imagino ha de ser dificil. Él se mostraba con mucho apoyo para el equipo".

Se manejó mucho en los últimos días que había problemas al interior del vestidor de León, asunto que provocó el enfado del portero. 

"Me deja muy molesto el tema del vestidor roto, que mi relacion con Cristian no era buena cuando no fue así, el siempre apoyó de la mejor manera", comentó sobre eso.

Como guardameta, Yarbrough manifestó que, a título personal, lo que más le gustaría que mejorara es el tema defensivo: "Me gustaría mejorar en el tema de goles recibidos, tenemos grandes jugadores que no se me hace justo que en el tema defensivo tengamos tantos goles en contra, con la calidad de jugadores que tenemos podemos mejorar ese asunto".

León regresa a los trabajos el día 14 de diciembre para iniciar la pretemporada de cara al Clausura 2016.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Munguía
Periodista deportivo, reportero, escritor y bloguero.