El vicepresidente del Club León, Rodrigo Fernández, expresó que, en su punto de vista, el Apertura 2015 no termina por ser una temporada mala, puesto que pudieron conseguirse cosas interesantes, aunque sí tuvo algunas malas, especialmente en las estadísticas de la defensa.

Si te vas a las estadísticas, fue un torneo bueno; llegamos a una final de copa, fuimos tercero general, estuvimos muy cerca de la Libertadores. Hay cosas buenas, hay cosas que rescatar y hay otras cosas que habrá que corregir, yo creo que seguimos siendo en general de las peores defensivas, que esto no es nada más temas de los defensas sino de todo el equipo, entonces habrá que analizar muy bien toda esa situación”.

Fernández: "Hemos ido en ascenso con Pizzi"

Informó también que Juan Antonio Pizzi tiene contrato vigente y que le apoyan para que siga en el equipo, pues hubo mejorías con respecto al anterior torneo.

“No, no se ha hablado de su salida; él tiene todavía contrato, lo que sí queremos es que siga acá con nosotros, porque tiene contrato y porque te repito, creo que se hicieron cosas muy buenas a pesar de haber tenido un clausura muy malo. Entonces se mejoró y tenemos eso que se puede todavía mejorar en el clausura. Creo que se ha ido en ascenso con Juan (Antonio Pizzi), entonces en ese sentido estamos tranquilos y tiene el respaldo de la directiva”.

Asimismo, dijo que por ahora no se puede asegurar que se le ampliará el contrato a Pizzi, pues prácticamente todos están ya de vacaciones y se tendrá que analizar esa situación. Sobre las bajas en la plantilla, manifestó que por ahora no hay más nombres, solamente los dos ya conocidos, Miguel Sabah y Gonzalo Ríos, y que hay que esperar el mercado para conocer las demás, así como las incorporaciones.

A su vez, declaró tener acercamientos de algunos equipos que están interesados en adquirir jugadores esmeraldas, pero que se tiene que pensar bien pues hay que saber como comprar y vender, sin descartar que algún hombre de la llamada "base" podría emigrar.

“Todavía no, de parte de Chivas no ha habido ningún acercamiento. hay otros equipos que están interesados en jugadores nuestros, tenemos que analizar, porque como acaban de decir, es una etapa muy difícil también de hacerse de jugadores, ok. Sí hay interés por nuestros jugadores, pero también hay que saber con quién los vamos a suplir, entonces no es tan fácil para este régimen de transferencias”.

“La base sí, quizá podría salir uno, un jugador de esa base, pero habría que ver, habría que analizar, pero sobre todo, qué es lo que vamos a traer, porque pueden salir pero tenemos que suplirlo, entonces qué hay en el mercado, son cosas que se tienen que estudiar y ver si vale la pena dejar ir algún jugador”.

Finalmente dijo que se analizará todo antes de contratar o vender jugadores, o incluso pensar en regresar a los que tienen en calidad de préstamo y que hay que esperar para poder conocer los resultados.