La travesía mexicana de Gonzalo Ríos, que empezó hace casi un año cuando fue fichado por el Club León, ha terminado en este inicio de mes de diciembre. El delantero cumplió su contrato y ahora volverá a su país en busca de minutos.

Así lo dejó en claro en su última entrevista como esmeralda, donde además aseguró que se marcha agradecido con la institución que le dio su primera oportunidad en el extranjero, con todo lo que conlleva, desde dirigentes hasta cuerpo técnico.

"Jugué muy poco, no tuve mucha oportunidad de mostrarme, pero creo que el equipo tuvo un semestre bueno; llegamos a la final de Copa, estuvimos cerca de Libertadores, pero hay que trabajar todos los errores cometidos y pensar en lo que viene".

"Me voy bien, aunque como digo, jugué muy poco y no tuve oportunidad, pero la verdad que agradezco a la dirigencia y a todo el cuerpo técnico que confiaron para poder quedarme, pero ahora hay que ver qué pasa y pensar en lo que viene", expresó.

A su vez, el que portara el dorsal 18 en la elástica esmeralda, prefirió evitar dar una opinión sobre su baja de la Fiera, aunque reiteró que se va contento por haberse probado en el futbol mexicano.

"No puedo opinar de mi salida, pero estoy contento porque me hayan traído acá y ahora a pensar en lo que viene".

Por otro lado, aseguró que ahora buscará colocarse en un equipo donde sí tenga minutos, que es su idea, ya que no los tuvo en el bajío; una de las opciones sería el regreso a Boca Unidos de la segunda división argentina.

"Mi idea es tratar de jugar, porque en verdad que este año jugué muy poco y necesito volver a tomar ritmo".

Finalmente, informó que en el paso de la semana tendrá reuniones con dirigentes para definir su futuro, que aún está en duda, ya que no ha tenido alguna plática.

"Todavía no hemos charlado nada, en el transcurso de la semana seguramente me reuniré con el presidente o dirigente y después veré que pasa", finiquitó.