Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

FIN | VAVEL México agradece tu preferencia durante la retransmisión de este Mineros 2-0 León. En breve podrás encontrar la crónica correspondiente en nuestro portal. ¡Hasta la próxima!

92' ¡Termina el partido! Mineros vence 2-0 a León y se coloca como líder de grupo.

91' Amonestación para Ignacio González.

90' Tiempo cumplido; se añaden tres minutos.

87' La Fiera está en posición de ataque buscando la anotación de la igualada. Marco Bueno se muestra incisivo.

79' ¡GOOOL! ¡Gol de Mineros! Yámilson Rivera aplica la ley del ex y vacuna a la Fiera. ¡2-0!

78' Amonestación para Christian Torres.

75' ¡GOOOL! ¡Gol de Mineros! Christian López abre el marcador.

68' Ibarra entró activo y mete disparo que tapa en emergencia el arquero.

66' Cambio de Mineros: sale Villegas, entra Yámilson. 

65' Cambio de León: Sale Gonzáles, entra Ibarra.

62' Disparo de Enríquez sobre la cabaña de Martínez. El balón se va por un costado.

58' Cambio de León: Sale Aldo Magaña, entra Luis Franco.

55' Expulsión para Óscar Suárez, lateral del León.

52' Amonestación para Eduardo López, de Mineros.

47' Cambio de Mineros: salió Ortíz e ingresó Echavarría.

46' Aldo Magaña apareció en el área para generar peligro. La pelota se fue desviada.

45' Juan Cuevas, actual mediocampista de León, es recordado por su pasado en la grada zacatecana. Es ídolo ahí.

45' ¡Arranca el complemento! El marcador está igualado a cero entre Mineros y León.

45' ¡Termina la primera mitad en Zacatecas! Mineros y León igualan a cero.

44' Nacho vuelve a meter remate. Ahora, el arquero reacciona.

42' Cisneros se levanta en tiro de esquina y mete remate que se pasea por toda el área.

39' Disparo flojo de Delgado que atrapa sin problemas el arquero Martínez.

37' Le cometen falta a Burbano cerca del área. León tiene tiro libre.

32' 'Nacho' González vuelve a aparecer en el área. Ahora mete cabezazo, que también se va desviado.

31' Aldo Magaña dispara al marco, pero el balón se va desviado.

27' Tiro de esquina en favor de Mineros.

22' ¡Poste! Mineros se salva luego de un remate de Ignacio González. ¡Llegó la Fiera

16' Mineros desaprovecha un tiro libre, tras un mal centro.

15' Disparo de Aldo Rocha que termina en las manos de Montreal.

14' Buena intervención de González en el fondo, cuando Enríquez intentaba perforar el arco de Martínez. 

12' Enríquez mete remate que se va desviado del arco de Martínez. Primer aviso minero.

10' Óscar Suárez, lateral esmeralda, ha sido amonestado.

8' Las acciones circulan más por el medio campo; no hay acercamiento hacia las áreas desde el centro anterior.

4' Magallón se acerca y envía un centro al área, mismo que despeja con algunas complicaciones la zaga local.

0' ¡Arranca el partido en Zacatecas! Mineros recibe a León en el arranque de la Llave 2. 

20:57. Todo listo para el arranque de la Llave 2 en Zacatecas. El cotejo iniciará con un clima frío.

Alineación León: Martínez; Magallón, Torres, González, Suárez, Rocha, López, Burbano, González, Bueno y Magaña.

Alineación Mineros: Monreal; Pérez, López, Ortíz, Delgado, López, Enríquez, Villegas, Cisneros y Becerra.

20:00. En su presentación como estratega esmeralda, Luis Fernando Tena dejó en claro que percibe mucha seriedad en el plantel y que su intención es quedarse mucho tiempo: "Lo que veo es mucha seriedad, tengo un día pero lo que veo es que todos están contentos y los jugadores no se quieren ir. Eso es una señal de que uno se puede quedar mucho tiempo acá".

19:56. Para una mejor coordinación y mayor movilidad a la hora de los accesos, las puertas del inmueble se abrieron desde hace ya una hora, a las siete. La afición, ingresa de a poco.

19:53. Previo a su encuentro contra la Fiera, los Mineros aprovecharon para tomarse la foto grupal en el Estadio Francisco Villa.  

En unos momentos les compartiremos las alineaciones iniciales del Mineros-León, además de la más reciente información que surja desde el Estadio Francisco Villa. No pierdan detalle del partido con el minuto a minuto de VAVEL.

'El Flaco' Tena afirmó que para este cotejo, echará mano de Rubén 'Ratón' Ayala en la dirección técnica, mientras conoce al equipo: "Nos va a ayudar Rubén Ayala, que es mi amigo de años, ya lo he hablado y nos ha orientado sobre los jóvenes que no conocemos. Con la ayuda de él vamos a Zacatecas, junto a mi hermano y Pablo. Será un plantel muy parecido al que jugó el último partido contra Necaxa".

‘Nacho’ González, central leonés, aseguró que quiere adaptarse lo antes posible al nuevo DT y su filosofía: “Nosotros estamos enfocados en lo que es León, pero si hay cambios, hay que adaptarnos nada más".

La sede de este partido será el Estadio Francisco Villa, que es un inmueble multifuncional ubicado en la Ciudad de Zacatecas, municipio que forma parte de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe; fue inaugurado en 1986 y tiene un aforo de aproximadamente 18.000 espectadores.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en el partido estelar del cuadrangular de la Copa Centenario de Zacatecas, que se lo terminó llevando el local.

Atentos a: Marco Bueno, quien deberá seguir aprovechando las oportunidades que se le presenten en la competencia copera, para posteriormente ganarse más minutos con el conjunto de León en la Liga MX, en donde buscará seguir consolidando su carrera. 

Atentos a: Raúl Enríquez, quien ha recibido la confianza de arrancar como titular en los últimos encuentros, y aunque no ha podido marcar su primer gol con la playera de Mineros, se conoce del potencial que lo caracterizó en su paso por Xolos de Tijuana. Ante todo, la afición espera goles de sus delanteros para continuar en la parte alta de la tabla.

Éste será el primer cotejo oficial que disputen estas escuadras. Anteriormente se habían enfrentado, pero en cuadrangulares amistosos o bien partidos de preparación.

Luis Fernando Tena, el nuevo técnico esmeralda, dejó en claro que pretende que León mantenga su estilo ofensivo y que buscará conseguir títulos a como dé lugar: El reto es que el equipo juegue al cien por ciento de su capacidad y por supuesto ser campeón, porque eso es a lo que aspiramos o soñamos todos”.

En la tabla, los Esmeraldas se encuentran en el segundo sitio, con un acumulado de 4 unidades, producto de la victoria y el punto extra que obtuvieron al haberse llevado la llave ante los Rayos.

En la Copa, tampoco les fue tan bien a los Panzas Verdes, puesto que fueron goleados en su visita a Aguascalientes por Necaxa con marcador de 4-1; así que les urge conseguir una victoria para calmar el mal paso del equipo, ahora de la mano de Luis Fernando Tena.

Por su parte, León viene de caer en la Liga ante Tigres, en lo que fue la despedida de Juan Antonio Pizzi como entrenador de ‘La Fiera’. El hombre de la noche fue el francés Gignac, quien se despacho con un hat-trick.

En cuanto a la posición, el conjunto del Ascenso MX se ubica en la primera, gracias a las cinco unidades sumadas en la primera llave ante Monarcas; un triunfo, un empate y el punto por ganar en el global, se lo permiten.

En cambio, en la Copa MX vienen de vencer 4-5 a Morelia en un choque de muchos goles. En aquel partido, el cuadro zacatecano se vio muy bien ofensivamente, ya que consiguieron darle la vuelta al marcador.

Los Mineros de Zacatecas encararán este enfrentamiento tras empatar a un gol en el Ascenso MX, resultado que por el momento los deja fuera de zona de eliminación.

¡Buenas noches a todos los lectores de VAVEL México! Bienvenidos a la retransmisión del partido Mineros – León, correspondiente a la llave 2 de la Copa Corona MX. El encuentro tendrá lugar en el Estadio Francisco Villa a partir de las 21:00 horas.