Tras el primer capítulo de su era en el Club León, Luis Fernando Tena ya tiene sus primeras conclusiones. Una de ellas, la falta de ritmo percibida en algunos de sus jugadores que tuvieron actividad este martes, en el cotejo que perdieron de manera justa -según lo dijo- ante los Mineros de Zacatecas.

"Vamos sacando conclusiones individuales, en qué tenemos que trabajar. Obviamente nos vamos dolidos por la derrota, porque damos toda la seriedad al torneo de Copa, así que tenemos que ganar por tres en León para ganar la serie. Pero ahora, veo jugadores que están bien y otros que sí, que evidentemente les falta ritmo", comentó en entrevista post-partido.

Entrando un poco más en análisis, 'el Flaco' explicó que observó un encuentro bastante parejo y lleno de intensidad, pero que cambió luego de la expulsión de Óscar Suárez, puesto que el rival atacó con más hombres y se ganaron de buena manera la victoria.

"Fue un partido muy parejo, había sido bueno, intenso y muy disputado, era justo el empate. Luego de la expulsión, Mineros metió más gente al ataque y ganaron con justicia en los últimos minutos".

Por otro lado, Luis Fernando comentó que ya tienen la mente puesta en lo que será el compromiso de la jornada 5 ante Monarcas Morelia, a disputarse el próximo sábado en el Estadio León; mismo que auguran complicado dado el plantel y cuerpo técnico tan capacitado que tendrán enfrente.

"Todos sabemos lo que está disputando Morelia, del plantel y técnico que tiene. Será un rival complicado, viene de ganarle a las Chivas y creo que debemos jugar muy bien", cerró.

Cabe destacar, que el debut de Tena en el banquillo esmeralda no se realizó este martes en el Francisco Villa; fue Rubén 'Ratón' Ayala el encargado de dirigir a los Esmeraldas, ya que aún no se le había finiquitado al antiguo entrenador, Juan Antonio Pizzi, y por ende aún no era dado de baja, es decir, fue un interinato.